buscar noticiasbuscar noticias

Estafan 2 empresas ‘fantasma’

Detectan negocios que cometen fraudes con ‘préstamos’ solicitados vía correo electrónico, WhatsApp o teléfono

Mientras que a nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población sobre fraudes que cometen algunas empresas por préstamos solicitados vía correo electrónico, WattsApp o llamadas telefónicas, en la ciudad de Reynosa ya se detectaron dos negocios ‘’fantasmas’’ en ese renglón.

NO SE DEJE ENGAÑAR.Estafan 2 empresas ‘fantasma’

Incluso los quejosos aseguraron en su declaración que hasta efectuaron el pago de una determinada cantidad de dinero para tener acceso al préstamo.

Lamentablemente se comprobó tras investigación realizada, que los establecimientos en realidad no existían.

Las denuncias fueron presentadas en 2020 y la recomendación para la ciudadanía es que extremen precauciones al hacer alguna solicitud para obtener dinero prestado porque podrían estar ante un hecho fraudulento.

VERIFICACIONES

Por otra parte, una vez terminado el análisis de 12 marcas de café soluble por parte de la oficina central, en la región se procederá a realizar labores de verificación a fin de confirmar que todas estén cumpliendo con la normatividad establecida.

Se visitarán para tal efecto centros departamentales, abarrotes e inclusive farmacias en donde se expenda el referido producto y de encontrarse alguna irregularidad se procederá conforme a lo que señale la Ley Federal de Protección al Consumidor, advirtió Torre Gómez.

En la edición de enero de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 12 marcas de café solubles y 7 mezclados con azúcares para detectar adulteración con maíces o garbanzos.

Algunos de los productos analizados son alta comercialización, marca libre, gourmet, descafeinados o sin descafeinar. Las marcas son Golden Hills Café Descafeínado Soiluble y Golden Hills Café Mezclado Soluble.

NO SE DEJE ENGAÑAR

 Dos quejas contra empresas ‘’fantasmas’’ que ofrecían préstamos en dinero, recibió la Profeco en 2020. 

 La recomendación para la ciudadanía es que extremen precauciones al hacer alguna solicitud para obtener  dinero prestado porque podrían estar ante un hecho fraudulento.

 Tras investigación realizada, se descubrió que los establecimientos en realidad no existían.

imagen-cuerpo

Intensa labor de verificación realizará la dependencia federal en el caso de 12 marcas de cafés solubles. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD