buscar noticiasbuscar noticias

Esperan resolución sobre apelaciones. Pasan a Sala Superior casos ‘pluris’

Inconformes PRI y Morena con el reparto de las curules

Cd. Victoria, Tam.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la semana pasada desechar las impugnaciones para la asignación de diputados por Representación 

LÍMITE. El PRI y un candidato plurinominal de Morena acudieron ante la Sala Superior para impugnar el acuerdo IETAM/CG-52/2019 sobre la asignación de diputados por representación proporcional. El plazo para resolver vence el lunes 30 del presente mes.Esperan resolución sobre apelaciones. Pasan a Sala Superior casos ‘pluris’
imagen-recuadro

Estamos esperando que resuelva Sala Superior, nosotros ya resolvimos, Sala Regional nos confirmó y se fueron contra la confirmación de la Sala Regional*. Blanca Eladia Hernández Rojas, magistrada presidente del Trieltam

Proporcional del Proceso Electoral 2018-2019 en Tamaulipas, no obstante, el Partido Revolucionario Institucional y Morena decidieron acudir ante la siguiente instancia en la Ciudad de México.

“Estamos esperando que resuelva Sala Superior, nosotros ya resolvimos, Sala Regional nos confirmó y se fueron contra la confirmación de la Sala Regional”, precisó la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas, “lo que resolvimos de recursos de inconformidad ya quedó”.

El PRI decidió impugnar los distritos 10 y 12 de Matamoros buscando modificar los resultados generales para aspirar a una cuarta diputación plurinominal, actualmente cuenta con tres, la cual sería para el actual diputado por el Distrito 14, Carlos Guillermo Morris Torre. 

Otro de los recursos corresponde al candidato en la décima posición de la lista de plurinominal de Morena, Ernesto Navarro Acosta, quien presentó un recurso de Defensa de Derechos Político-Electorales del Ciudadano en contra del Consejo General del Ietam en base al criterio de Equidad de Género, la LXIV Legislatura será conformada por 19 diputadas y 17 diputados, lo cual acusa, falta a ese principio.

La magistrada Hernández Rojas recalcó que aún quedan por resolver 17 recursos ante el Trieltam, entre los cuales se encuentran actos anticipados de campaña y asuntos laborales como el del exconsejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, quien demandó al Ietam el agosto por algunas prestaciones legales y extralegales.

Consideró que el Trieltam no cuenta con un plazo perentorio para resolver estos últimos recursos, así como que estos no modificarían los resultados del dos de junio.

Fue el 13 de agosto cuando el Consejo General aprobó el acuerdo IETAM/CG-52/2019 asignando nueve diputados plurinominales para Morena, tres para el PRI, uno para el PAN y uno Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral confirmó dichos resultados al igual que la Sala Regional del TEPFJ, la Sala Superior por su parte tiene hasta el 30 de septiembre para emitir el último veredicto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD