buscar noticiasbuscar noticias

Esperan reabran Centro de Salud

Critican madres de familia esta molesta demora

Miguel Alemán, Tam.- Cientos de familias que antes acudían a consultar con los médicos del Centro de Salud en la calle Tercera de la zona centro de la ciudad, siguen esperando que dicho nosocomio sea reabierto y que se les pueda brindar servicio.

PENDIENTE. Todavía tienen que acudir hasta el poblado Los Guerra.Esperan reabran Centro de Salud

“No es justo que tengamos que ir y gastar en pasaje de la pesera hasta el poblado Los Guerra para poder recibir consulta, teniendo aquí mucho más cerca el Centro de Salud”, coinciden madres de familia de la zona centro.

Antes, personal del Centro de Salud ofrecía en promedio, unas mil consultas mensuales a los pacientes que acudían anteriormente al nosocomio, aunque tenían que esperar su turno afuera, pues la sala de espera era muy pequeña.

Tras un incendio que se registró hace varios meses en dicho lugar, las autoridades del Sector Salud decidieron renovar por completo todas las instalaciones del Centro de Salud, a fin de poder dar una mejor atención.

“Así es, teníamos que salirnos a esperar nuestro turno de consulta, porque adentro ya no cabíamos en la sala de espera, pero ahora estamos peor, porque ya lo remodelaron y todavía no lo reabren”, dijo Doña María García.

Los pacientes siguen preguntándose cuándo será puesto en funcionamiento dicho lugar y la gran interrogante es que sí dentro de los trabajos dentro de renovación realizados, también se amplió la sala de espera, la cual ya era insuficiente para cumplir con la gran demanda de la población.

Mientras tanto, algunos otros pacientes se ven obligados a buscar otras opciones para poder curar sus enfermedades, ya sea acudiendo al Seguro Social, o bien a un consultorio privado con un médico particular o similares. 

imagen-cuerpo

FILAS. Siguen esperando sea reabierto para recibir atención




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD