buscar noticiasbuscar noticias

Esperan primer arribo de 150 connacionales. Se mantienen a la expectativa

Se declaran listos en albergue para recibir unos 276 deportados en total

Sor Nidelvia Ávila Basurto, directora de la casa, manifestó que desde ayer están a la expectativa del momento en que las autoridades norteamericanas los crucen por esta frontera.  

EXPECTATIVA. En las próximas horas llegaría el primer grupo de connacionales deportados por esta frontera.Esperan primer arribo de 150 connacionales. Se mantienen a la expectativa

Reynosa

, Tam.- 

Espera la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” que con la llegada del primer grupo de connacionales deportados de Estados Unidos, pidan asilo unas 150 personas, aunque en todo el mes podría ascender a 276 el número de personas que requerirán asistencia.

Sor Nidelvia Ávila Basurto, directora de la casa, manifestó que desde ayer están a la expectativa del momento en que las autoridades norteamericanas los crucen por esta frontera.  

“Nos llegó el reporte de que se encuentra viajando un grupo grande de deportados, los cuales son alrededor de 276, pero no sabemos a qué hora van a llegar a esta ciudad”, dijo.

Destacó que cuentan con comida y camas suficientes para brindarles el apoyo, pero lo que les hace falta son pasta dental y cepillos de dientes, jabones de baño, desodorante, gel y boxers, con los que hacen kits de aseo personal y que se brindan a cada individuo que llega. 

Actualmente, en este albergue se encuentran 30 personas, los cuales están en espera de que sus familiares los apoyen económicamente para regresar a sus ciudades de origen, ellos fueron deportados en los días de repatriaciones locales. 

Tenemos todo listo para recibir a las personas que expulsen del vecino país, debido a las repatriaciones masivas que hacen las autoridades norteamericanas*. Sor Nidelvia Ávila Basurto, Directora de la Casa del Migrante

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD