buscar noticiasbuscar noticias

Esperan aumentar aforo en ‘Libre 17’

Operan al 25 por ciento de su capacidad, margen que se irá ampliando conforme sea el comportamiento de la pandemia en la capital del estado

Cd. Victoria, Tam.

Prevén incrementar el aforo al Libre 17 el domingo, dependiendo de la publicación del nuevo acuerdo gubernamental por la pandemia.Esperan aumentar aforo en ‘Libre 17’

“Venimos de una situación de pandemia que aún estamos viviendo en base a lo que nos permitía del decreto que por cierto vence hoy – jueves -, ese decreto nos permitía hacer ese movimiento, así como todas las actividades como la económica que toda la gente exigía que se fuera ganando un poco más la calle y que se reactivara la economía después de esta situación tan complicada que hemos vivido”, señaló el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Saavedra Terán.

En el acuerdo gubernamental del 15 de marzo se permitía capacidad al cincuenta por ciento para servicios culturales, deportivos y extracurriculares condicionado al uso de cubrebocas, medidas de protección específicas para mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

En el caso del Libre Diecisiete se trata de un espacio abierto al aire libre entre Paseo Méndez y la avenida Carrera Torres a lo largo de la avenida Francisco I. Madero con una afluencia de cuatro mil personas, pero con un cupo máximo de hasta las doce mil.

“Vamos a esperar los lineamientos del decreto que entraría en vigor a partir de mañana  y veremos si podemos seguir escalando en este tema del Libre Diecisiete si es que no hay algunos cambios sustanciales que nos obliguen a regresar en algo, iremos viendo el mecanismo”, dijo.

Cabe mencionar que actualmente solo se cuenta con 114 casos activos de Covid-19 de los cuales 19 son nuevos casos, “la idea es de que tengamos un Libre 17 como lo era antes, un Libre Diecisiete con los stands instalados, a lo mejor con algunas muestras culturales, artísticas, de cualquier otro tipo”.

Recalcó que esto dependerá de lo que diga el nuevo acuerdo gubernamental y se realizaría de manera escalonada durante los próximos meses dependiendo del ritmo de contagio de la enfermedad, “si vemos que el decreto nos va favoreciendo, si vemos que va cediendo el tema de la pandemia, desde luego si no hay un rebrote”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD