buscar noticiasbuscar noticias

Esperaban una tragedia

Durante horas fuerte incendio mantiene en vilo a la población en las inmediaciones de Carbu Gas de Reynosa

Este miércoles se registró un fuerte incendio por una fuga de gas butano en una estación ubicada en el bulevar Hidalgo al poniente, luego de que empleados trasvasaban el combustible de un tanque estacionario a dos unidades distribuidoras, lo que generó pánico en la población de las inmediaciones, que temía lo peor.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos estuvieron por más de seis horas trabajando en el incendio.Esperaban una tragedia

El peligro era inminente en la zona por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos de brigadistas voluntarios tuvieron qué evacuar a empleados de negocios, estudiantes de escuelas y residentes de colonias aledañas, así como cerrar por varias horas el bulevar.

A pesar de la magnitud del peligro, el incidente no dejó personas muertas o heridas, informaron las corporaciones municipales.

Los hechos se reportaron desde las 9:00 horas en la gasera Carbu Gas de Reynosa (que más tarde fue clausurada), en la colonia Valle Alto, frente a la Policía Federal de Caminos y fue controlado poco después de las 11:00 horas, aunque el cierre de la vialidad y el temor continuaban.

De acuerdo con información oficial, cuando trasvasaban gas de un tanque estacionario a dos camiones presuntamente por una falla técnica se registró una fuga de gas y enseguida un feroz incendio.

Los empleados corrieron para ponerse a salvo de las grandes llamaradas y nubes de humo que se observaban a kilómetros de distancia y de inmediato reportaron los hechos a los números de emergencias donde solicitaron el apoyo de las autoridades.

En cuestión de minutos, el lugar se vio rodeado de elementos de Protección Civil y Bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad, elementos de la Guardia Nacional del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Federal, entre otras autoridades como la Policía Estatal.

La circulación del bulevar Hidalgo, desde el entronque del bulevar Del Maestro hasta la entrada a la colonia La Cima fue cerrada por las autoridades auxiliados, por brigadistas voluntarios.

Los bomberos municipales se abocaron a controlar el incendio que consumió dos camiones repartidores de gas y generó otros daños en el negocio.

Además solicitaron el apoyo de Bomberos del Grupo Regional del Estado, de Petroleros Mexicanos y de la vecina ciudad de Río Bravo, quienes se unieron a la lucha para enfriar los tanques estacionarios para evitar el riesgo que se registrara una magna explosión que podría haber ocasionado daños mortales y materiales a un kilómetro a la redonda.

Por ello, autoridades evacuaron a cientos de empleados de negocios aledaños como agencias de autos, tiendas de conveniencia, hoteles, gasolineras, restaurantes de comidas, escuelas y también a residentes de colonias ubicadas en la zona de riesgo.

Según versiones de testigos en un principio cuando se suscitó el siniestro se escucharon dos explosiones fuertes supuestamente provocadas por los dos camiones repartidores de gas, por lo que el riesgo fue latente para un promedio de 25 colonias a la redonda y para las autoridades que trabajaban en la emergencia.

Los bomberos estuvieron sofocando el fuego y enfriando los tanques de gas estacionarios por más de seis horas continuas y fueron apoyados por varias pipas de agua de Comapa, empresas como Titsa y Tracotampsa entre otras.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron en apoyo constante a los bomberos así como paramédicos a bordo de seis ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil y empresas particulares.

El riesgo en el incendio fue constante pero las cuerpos de emergencias de Protección Civil y Bomberos quienes realizaron una buena labor y controlaron el incendio.

imagen-cuerpo

El siniestro dejó daños de consideración en el negocio donde se consumieron dos camiones comercializadores de gas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD