buscar noticiasbuscar noticias

España: Más de 300 heridos al colapsar plataforma en concierto

El colapso parcial de un puente marítimo en Vigo, una ciudad del noroeste de España, dejó al menos 313 heridos, cinco de ellos de gravedad, entre los asistentes a un concierto la noche de este domingo, informaron autoridades locales

España: Más de 300 heridos al colapsar plataforma en concierto

Madrid, España.

Al momento del siniestro, cerca de la medianoche, sobre el paso de madera se encontraban muchos jóvenes que asistían al último evento de un festival de tres días, indicaron funcionarios.

En un tramo de cerca de 40 metros, las tablas de madera cedieron, por lo que la gente cayó al agua, según explicaron los servicios de emergencia, mientras testigos reportaron escenas de pánico.

En total, 313 personas necesitaron atención médica, indicó el Consejero de Salud de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, a la televisora Antena 3.

Según las autoridades, no se temía por la vida de los cinco pacientes con un cuadro más grave.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, informó que se cree que el paseo, el cual está apoyado por pilares de concreto, tenía un problema estructural.

La plataforma colapsó probablemente por exceso de peso, apuntó en declaraciones a la emisora Cadena Ser.

Asimismo, el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció una investigación sobre lo ocurrido.

El festival O Marisquiño mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos como el skate y otras disciplinas urbanas.


imagen-cuerpo

Al menos 313 personas resultaron heridas por el colapso parcial del paseo marítimo de la ciudad española de Vigo, informaron autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD