buscar noticiasbuscar noticias

Acusado de violación y tráfico de personas

Enfrenta Andrew Tate y su hermano Tristan fuertes señalamientos

Andrew Tate en a mira.Acusado de violación y tráfico de personas
  • Bucarest, Rumania

El polémico personaje de redes sociales, Andrew Tate, y su hermano Tristan han sido acusados de violación, tráfico humano y formación de una pandilla para explotar mujeres, informaron fiscales en Rumania.

La agencia rumana contra el crimen organizado, DIICOT, indicó que la fiscalía presentó los cargos contra los hermanos —que tienen nacionalidades británica y estadounidense— así como contra dos mujeres rumanas.

En un comunicado, la agencia dijo que los cuatro formaron un grupo delictivo en 2021 "a fin de cometer el delito de tráfico humano" en Rumania, Estados Unidos y Gran Bretaña. Siete mujeres, dice el expediente, fueron llevadas con engaños a Rumania donde fueron sexualmente explotadas y sometidas a violencia física.

Los hermanos y las dos mujeres rumanas acusadas fueron detenidas a fines de diciembre en Bucarest, la capital de Rumania. El 31 de marzo un tribunal aceptó el pedido de los hermanos de ser colocados bajo detención domiciliaria.

Tate, de 36 años, es un luchador profesional de kickboxing con millones de seguidores en Twitter. Lleva viviendo en Rumania desde 2017, y ha sido expulsado de varias plataformas sociales debido a sus expresiones misóginas y de odio.

Tate insiste en que las autoridades rumanas no tienen evidencias en su contra y que el caso es una conspiración política para silenciarlo.

La fiscalía ordenó la confiscación de los activos de los hermanos Tate, incluyendo 15 automóviles de lujo, relojes de lujo y unos 3 millones de dólares que tenían en criptomonedas, dice el comunicado de la agencia.

La vocera de Tate, Mateea Petrescu, expresó que los hermanos están dispuestos a "demonstrar su inocencia y reivindicar su reputación". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD