buscar noticiasbuscar noticias

Dice que ‘Rocky’ es suyo

Sylvester Stallone considera, que le pertenecen derechos de la franquicia

Ciudad de México

Sylvester Stallone dice que ‘Rocky’ es suyoDice que ‘Rocky’ es suyo

Sylvester Stallone reclamó a Irwin Winkler, productor de las películas de Rocky, por derechos de la franquicia que considera, le pertenecen.

El actor interpretó al boxeador protagonista en las seis películas de Rocky, lanzadas entre 1976 y 2006. También aparece en las dos cintas de Creed, en las que su personaje entrena a Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo de su fallecido rival Apollo Creed. Winkler fungió como productor en todos estos proyectos y recibió un Óscar por la primera película.

Ayer, Stallone publicó en su cuenta de Instagram un retrato pintado del productor en el que este aparece como serpiente y con un puñal como lengua.

“(Este es) un retrato muy halagador del gran productor de Rocky y Creed Irwin Winkler, por uno de los mejores artistas del país. Después de que Irwin controlara Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría tener al menos un poco de lo que queda de mis derechos de vuelta, antes de que él se los pase solamente a sus hijos. Creo que sería un gesto justo de este caballero de 93 años.

“Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos”, escribió el histrión de 76 años, sin dar más detalles.

La primera película de la franquicia, lanzada en 1976, fue un gran éxito de taquilla y ganó tres Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director (John G. Avildsen).

Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos”, Sylvester Stallone, Actor

LAS SECUELAS

Las secuelas fueron menos bien recibidas por la crítica, pero el spin-off Creed, de 2015, logró muy buenos comentarios y le trajo a Stallone un Globo de Oro, así como una nominación al Óscar por Mejor Actor de Reparto.

En 2019, el actor ofreció una entrevista a Variety en la que expresó su molestia por no tener los derechos del personaje.

“Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical (en el acuerdo original) fue culpa mía. Fue escandaloso que nunca llegara a realizarse, pero me decían: ‘Oye, te pagaron, así que ¿de qué te quejas?’ Yo estaba furioso”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD