buscar noticiasbuscar noticias

´Voces de la Diversidad´

Famosos hablan de como sus vidas fueron impactadas positivamente por los personajes de Disney

Enfrentar prejuicios ha sido una batalla constante para Yalitza Aparicio desde que comenzó su carrera como actriz protagonizando Roma, en el 2018.

Morganna Love, cantante, actriz y mujer trans´Voces de la Diversidad´

  • Ciudad de México

SEIS HISTORIAS

El medallista paralímpico Gustavo Sánchez, se une a campaña.
imagen-recuadro

 Es por eso, que para la oaxaqueña formar parte de campañas como Voces de la Diversidad, que reúne seis historias relacionadas con la diversidad y la representación, es fundamental en su lucha contra las desigualdades.

 "Formar parte de esto es importante para poder mostrar al público la diversidad que existe, de algún modo poder sacarlos de sus zonas de confort, en la que no es bueno mantenerse porque llegan a contener ideas erróneas. Permitirte conocer y aprender que existe la diversidad también te va a permitir aceptar lo que se presentan en las pantallas", contó en entrevista.

CÁPSULAS DE UN MINUTO

Yalitza Aparicio.
imagen-recuadro

 A través de cápsulas de un minuto de duración, que ya se encuentran disponibles en el canal oficial de Disney+ Latinoamérica en YouTube, personalidades como Morganna Love, cantante, actriz y mujer trans y Santiago Corona, hombre trans, relatan cómo sus vidas fueron impactadas positivamente por los personajes de Disney.

  Morganna, protagonista del documental Made In Bangkok (2015), eligió a La Sirenita para relatar su historia, especialmente con la nueva adaptación, donde tienen como protagonista a una mujer de color.

  "Me entusiasmó mucho la nueva versión de La Sirenita, que lucha por ella misma. Para mí es maravillosa la nueva versión, los cambios siempre son buenos y los que formamos parte de esta campaña sabemos muy bien de eso, a la gente le esta doliendo lo que está pasando, piensan que les arruinaron la infancia, pero espero que terminen aprendiendo y dándose cuenta de la riqueza de que todo evolucione", contó.

SE IDENTIFICAN

Santiago Corona, hombre trans
imagen-recuadro

 Mientras que Aparicio eligió a Moana, Corona optó por Hércules, un legendario hombre, dotado de una fuerza descomunal, con el que se identifica por sus impresionantes cambios y disciplina.

"Para mí elegir a Hércules representa ese proceso de cambio y de constancia y disciplina. Esto nos permite acercarnos a las nuevas generaciones que ya conocen desde temprana edad toda la diversidad que nos rodea, sin dejarse llevar por los prejuicios que existe alrededor", remató Corona.

Michelle Rodríguez
imagen-recuadro


  La campaña la completan el medallista paralímpico Gustavo Sánchez, las actrices Michelle Rodríguez y Socorro Casillas.

Socorro Casillas.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD