Apoyan a mujeres iraníes
Angelina Jolie y Charlize Theron brindan sus respetos por su valentía a las manifestantes de Irán
Las actrices hollywoodenses Angelina Jolie y Charlize Theron manifestaron, a través de redes sociales, su apoyo a las mujeres iraníes que protestan en contra del régimen teocrático de su país.
- Ciudad de México
“Respeto a las mujeres valientes, desafiantes e intrépidas de Irán. A todas las que han sobrevivido y resistido durante décadas, a las que salen hoy a la calle, y a Mahsa Amini y a todas las jóvenes iraníes como ella”, expresó Jolie en su cuenta de Instagram.
DESCONTENTAS
Charlize Theron lanzó un comentario más enérgico para demostrar su apoyo y descontento; incluso, mencionó que el gobierno iraní está cortando el acceso al Internet y está desplegando su ejército para silenciar el movimiento.
“Estoy con las mujeres de Irán que se juegan la vida para protestar contra su gobierno en nombre de #MahsaAmini. Ninguna mujer debería temer a las represalias, encarcelamiento o muerte por tomar decisiones sobre lo que lleva puesto o cómo se presenta al mundo”, escribió Theron en Twitter.
Más de la sección
Más celebridades que apoyan
La actriz Jessica Chanstain manifestó su apoyo al escribir en sus redes sociales: “Estoy con las mujeres de Irán y amplificaré sus voces desde la distancia. Cuando se ataca a una mujer se ataca a todas”.
Estoy con las mujeres de Irán que se juegan la vida para protestar contra su gobierno en nombre de #MahsaAmini”. Charlize Theron, Actriz
DEDICAN MENSAJE
La socialité Kim Kardashian también dedicó un mensaje a sus seguidores, donde explica a grandes rasgos lo que sucede en Irán.
En la historia que publicó en su cuenta de Instagram aclara que las mujeres iraníes no están protestando en contra del Islam u otra religión, sino que están peleando por sus derechos básicos.
EL DETONANTE
En septiembre de este año, una joven iraní, de 22 años, llamada Mahsa Amini fue asesinada a golpes a manos de la policía por no llevar correctamente su hiyab en la calle.
Amini se ha convertido en un símbolo feminista que ha desatado una ola de protestas a lo largo de Irán por la brutalidad de las autoridades y por la represión que viven las mujeres diariamente.