buscar noticiasbuscar noticias

Moda en Cuba

Cultura japonesa y anime encuentran eco entre jóvenes

LA HABANA

Desfilan en el marco de la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana.Moda en Cuba

 Cabelleras verdes y azules, kimonos negros adornados con nubes rojas, sables de cartón pintados de plateado y hasta alguna máscara. Medio centenar de jóvenes cubanos desafiaron el sol del mediodía el sábado para desfilar por la colonial fortaleza de La Cabaña vestidos como sus personajes de anime o videojuegos favoritos.

Por detrás de ellos una multitud de adolescentes —y no tanto— los siguieron al tiempo que votaron por un premio a la popularidad entre vivas y aplausos para la mejor caracterización.

El lauro fue para Daisy María González, de 16 años, que dio vida a Hange —una protagonista de la popular serie japonesa Shingeki no Kyojin.

La cultura japonesa, el manga, el anime y los videojuegos se pusieron de moda en los últimos meses al calor de la pandemia y el creciente acceso a internet en la isla, hasta convertirse en algo popular actualmente para los jóvenes de esta nación del Caribe y sumándolos a la tendencia mundial en la realización de los llamados encuentros “cosplay”.

El “cosplay” —contracción de las palabras inglesas costume y play o sea interpretar disfrazado— es una representación callejera de personas que usan vestuarios, accesorios y maquillaje para imitar a algunos personajes de las series animadas, incluyendo no japoneses pero de gran aceptación internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD