buscar noticiasbuscar noticias

Muere Margolis

El actor Mark Margolis, famoso por sus papeles en la icónica película Scarface y la aclamada serie de televisión Breaking Bad, falleció el jueves en Nueva York, anunció su familia

Actor Mark Margolis.Muere Margolis
  • Tenía 83 años.

La noticia fue confirmada a medios internacionales por su hijo, Morgan Margolis, quien es el CEO de Knitting Factory Entertainment.

La partida de Margolis ocurrió en el Hospital Mount Sinai, estando acompañado de su esposa Jacqueline y su hijo Morgan, tras una breve enfermedad, declaró su publicista Henry Eshelman en un comunicado.

El nativo de Filadelfia, quien fue protegido de la actriz Stella Adler y trabajó como su asistente personal, dejó una marca en la industria con su destacado papel como el sicario boliviano Alberto The Shadow en la película Scarface de Brian De Palma en 1984. 

También se destacó como el casero con voz ronca, el Sr. Shickadance, en Ace Ventura, un Detective Diferente (1994); y desde 1998 hasta 2003, interpretó al jefe de la mafia infectado con VIH, Antonio Nappa, en la serie de HBO Oz.

Colaborando con el director Darren Aronofsky, Mark apareció en múltiples películas, incluyendo Pi (1998), Requiem por un Sueño (2000), The Fountain (2006), El Luchador (2008), El Cisne Negro (2010) y Noah"(2014).

Su papel más icónico fue como Héctor "Tio" Salamanca en Breaking Bad, presentándose por primera vez en el segundo episodio de la segunda temporada de la serie en 2009. 

Posteriormente, para el final de la cuarta temporada, Margolis recibió una nominación al premio Emmy por su destacada actuación en la categoría de actor invitado en una serie dramática en 2012. Además, su personaje Héctor Salamanca tuvo un sitio web dedicado en su honor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD