buscar noticiasbuscar noticias

Homenajean a Guillermo del Toro con mural en GDL

El artista Fredy Muñoz ‘Sekta’ realizó un mural con el rostro del cineasta tapatío y personajes de su filmografía en el centro de la Ciudad

GUADALAJARA, Jalisco .-En la esquina de Independencia y Federalismo, en el Centro de Guadalajara, hay un nuevo mural dedicado a Guillermo del Toro que es contemplado por los transeúntes y vecinos de la zona.

Homenajean a Guillermo del Toro con mural en GDL

 La obra del artista del grafiti Fredy Muñoz "Sekta", con 30 años de trayectoria, incluye el rostro del cineasta tapatío y personajes de tres de sus películas: Pinocho, El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.

"Para el mural me basé en las cintas que más me han encantado de Guillermo del Toro. Todas sus películas son grandes, pero estas tres me marcaron porque hacen mucho énfasis y contrastes con temas como la consciencia, la identidad, amor y el orden y el caos.

 "La respuesta de la gente por el mural ha sido positiva, niños y padres de familia se acercan a verlo y me hace feliz verlos sonreír. Aunque anteriormente había hecho murales enfocado en películas, este es el primero que le dedico a un director mexicano", dijo Sekta sobre el mural que inauguró el lunes pasado.

 El artista realizó el proyecto independiente durante dos días y medio, pero la idea surgió un par de meses atrás tras una lluvia de ideas con su esposa Vanessa Serrano. En el montaje participaron Javier y Miguel Rojas, de Fussion Colectivo Jalisco A.C.

 "Este mural es el primero que hago en lo que va de 2023 en la calle, ya que la mayoría de mi trabajo es privado o exclusivo. Mi intención es generar otro tipo de vistas en la Ciudad con el arte urbano y para homenajear a Del Toro, alguien a quien admiro por lo que hace y por llevar el arte mexicano por todo el mundo", apuntó Sekta, ilustrador con murales en el País y en el extranjero.

 "El mural hecho con aerosol y pintura exterior tiene mucho nivel de dibujo, juego de color y una composición fresca que puede dialogar con los jóvenes".

Admiración en murales 

 El mural de Sekta (@sekta_graff, en Instagram) no es el primero en la Ciudad dedicado a Del Toro.

 En febrero pasado, los artistas Miguel Ángel Velasco "Ezmyr"; Omar Gómez "Cheffs" y Hugo Gutiérrez "Wecker", llevaron a las calles a Pinocho, ganadora del Oscar por Mejor Película de Animación.

  •  El mural de grafiti ubicado en Prisciliano Sánchez 711, a un par de cuadras de Av Federalismo, incluye los personajes de Pinocho, La Diosa de la Muerte y Spazzatura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD