buscar noticiasbuscar noticias

Sale en defensa propia

Tenoch Huerta negó categóricamente los señalamientos de la activista María Elena Ríos

Tenoch Huerta se defiende de señalamientos.Sale en defensa propia
  • Ciudad de México

Luego de que este sábado la saxofonista María Elena Ríos hiciera públicas una serie de acusaciones en contra del movimiento Poder Prieto y uno de sus mayores representantes: Tenoch Huerta, a quien denominó como "depredador sexual", el actor ya rompió el silencio y lo hizo para salir en defensa propia, pues negó categóricamente los señalamientos de la activista y, a través de un comunicado, reveló que él y la música oaxaqueña tuvieron una relación consensuada.

Este fin de semana, una publicación de María Elena Ríos sorprendió vastamente en redes sociales, luego de que llamara "secta" al colectivo Poder Prieto, del cual -hasta ese momento- nos enteramos que llegó a ser parte, sin embargo, según lo que expuso decidió abandonar sus filas debido a que parte de su comunidad se había negado a pagar un material de la saxofonista que reprodujeron en un podcast sin su autorización.

FUERTES DECLARACIONES

Pero eso no fue lo único de lo que la también feminista expuso en su publicación, sino que se refirió a Tenoch Huerta, uno de los fundadores del movimiento, a quien denominó como "depredador sexual", descripción que dejó atónitos a usuarias y usuarios de este red social, que pidieron a María Elena que ahondara en los motivos por los que se expresaba así del actor que, hasta la fecha, se ha caracterizado por velar por los derechos humanos de quienes se ven vulneradas y vulnerados ante la "pigmentocracia", el sector de la sociedad que discrimina a las personas por el color de su tez.

Pero ahora, es Tenoch quien publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y Twitter, en español e inglés, donde explica cuál fue la relación que sostuvo con María Elena Ríos y como se desencadenaron los hechos, según su versión, asegurando que se trata de "una acusación falsa y completamente sin fundamento", por lo que no permitiría que se siguiera hablando de su persona y afectando su imagen sin que él hablara:

"Hace aproximadamente un año, salió con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo, fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que termino, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", expuso.

CONTRATA ABOGADOS

"Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta", Tenoch Huerta, Actor

Y prosiguió: "Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios".

El actor también reconoció que no era perfecto y que, constantemente, trabaja para mejorar como persona, niega por completo los señalamientos que lo presentan como un "depredador sexual", pues son afirmaciones que señala como "equivocadas" y "ofensivas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD