buscar noticiasbuscar noticias

Aplaude protagonista a una Velma distinta

Explorarán el despertar sexual del personaje, promete la estrella, sin adelantar detalles

Velma, el icónico personaje de anteojos y holgado suéter naranja que ayuda a resolver misterios con la pandilla Scooby-Doo, es lesbiana, pero también una chica migrante del sudeste asiático.

Escritor Charlie Grandy y actriz Mindy Kaling.Aplaude protagonista a una Velma distinta

  • NUEVA YORK

Su historia de origen, que resignifica a la creación que presentó Hanna-Barbera en 1969, se conocerá en Velma, primera serie de adultos de la marca que HBO Max estrenará próximamente. 

“Amo esta oportunidad de tener representación, de promover el mundo en el que vivimos. Ella aquí tiene familia india, al igual que yo. Me identifico mucho”, dijo en una conferencia la actriz Mindy Kaling (The Office), quien presta voz a la chica y produce la serie.

Velma, que tuvo su presentación en la Comic Con de Nueva York, sí explorará el despertar sexual del personaje, prometió la estrella, aunque sin adelantar detalles.

“Tocaremos su descubrimiento sexual”, explicó.

Durante toda su carrera, Kaling ha batallado contra el racismo y el machismo de la industria, así que este proyecto es una piedra más en su cruzada de reinvindicar a las mujeres y a las minorías étnicas en Hollywood.

“En las series animadas que se hacían en los 60, en los 70 (época en que surgió Scooby Doo) no había representación. Todos eran blancos. Velma también, pero era lo más cercana a mí de esa pandilla. Una chica de lentes, escéptica, inteligente.

“Amaba que no era la chica bella y exuberante. Cuando supe de esta animación, pensé: ¿Por qué no hacerla india? Nos inspiró poder reinterpretar el espíritu de estos personajes famosos”.

El comediante Charlie Grandy (Saturday Night Live), escritor y showrunner de la producción, señaló que los episodios se enmarcarán en la época preparatoria a de Velma, cuando conoce a Shaggy, Daphne y Fred.

“Es más joven, más escéptica, más dura, una outsider en su escuela. La hipocresía es su batalla. No se la pasa bien en la escuela, es oscura, no se guarda nada en sus comentarios sobre la gente”, mencionó Grandy.

Aunque será muy distinta al show ‘Scooby Doo’ que todos conocen, la esencia será la misma: la resolución de crímenes, aquí más retorcidos.

“Somos respetuosos con la marca, no habrá cosas incómodas, pero habrá muchos misterios de lo que es estar en la prepa, de la popularidad”, adelantó Kaling. “Habrá chistes más duros y negros”, dijo el showrunner.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD