buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia honores para nuestro país

México será honrado en el Festival de Animación de Annecy

Guadalajara, Jalisco

Guillermo del Toro asistió al festival de Annecy con avances de Pinocho.Anuncia honores para nuestro país

México será el País invitado en la edición 47 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, en 2023.

La noticia la dio el cineasta tapatío Guillermo del Toro a través de un breve video compartido este fin de semana.

¡VIVA MÉXICO, CABRONES!

"Mis amigos Marcel Jean y Mickael Marin del Festival de Annecy me pidieron presentar al país que será honorado en el festival en 2023. Ese país va a ser México. ¡Viva México, cabrones!", dijo Del Toro, combinando francés y español, en el clip difundido en redes sociales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también difundió la noticia sobre la invitación y señaló que fue resultado de los esfuerzos del canciller Marcelo Ebrard para promover el trabajo creativo y cinematográfico de los mexicanos en el exterior.

 La edición 46 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy culminó el 18 de junio, en Francia, y contó con el documental de animación mexicano Home is Somewhere Else, de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, en la categoría de competencia Contrechamp

Plasma Del Toro sus manos en Annec

Guillermo del Toro asistió al festival de Annecy para mostrar un avance de su más reciente trabajo: Pinocho.

Durante su estancia, los organizadores del evento tomaron moldes de las manos del director de La Forma del Agua para un futuro paseo de la fama que será colocado en el Museo de Animación de Annecy.

Michel Ocelot (Azur y Asmar, Kirikou y la Hechicera), Jennifer Lee (Frozen), Joe Dante (Gremlins), Georges Schwizgebel (The Man with No Shadow) y Masaaki Yuasa (Inu-Oh) fueron otros directores que plasmaron sus huellas dactilares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD