buscar noticiasbuscar noticias

Una estremecedora historia muy real

Estrena obra “El Ángel Guerra… crónica de una desaparición fronteriza”

“El Ángel Guerra… crónica de una desaparición fronteriza”, es la segunda entrega del proyecto ‘Cartografía del Olvido’, que con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, dirige Arturo Honorio, creador escénico que inició su carrera en esta ciudad hace al rededor de 20 años.

La actriz reynosense, Blanca Leticia Guerra, protagonista de la puesta en escena.Una estremecedora historia muy real

La trama de la obra se desarrolla en medio de una calle solitaria con una caseta telefónica como compañía, la protagonista perdió hace 12 años a su hermano a manos del crimen organizado y remueve en el público emociones intensas con trazos escénicos y juegos de luz diseñados con profesionalismo. 

Participan, además  en el equipo Gerardo Vázquez, como servidor de escena y realizador; Tania Rodríguez, en el diseño de iluminación; Nadia Medrano, como Stage Manager y Karla González en la gestión de públicos. 

“El Ángel Guerra… crónica de una desaparición fronteriza” se estrenó el 25 de noviembre en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa y tuvo una segunda función el 27 de noviembre en Casa Teatro Reynosa.

Cabe mencionar que estas funciones se llevan a cabo gracias al apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, así como del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD