buscar noticiasbuscar noticias

Joven mexicana hace historia

Natalia Acosta es primera yucateca en un Mundial de patinaje sobre hielo

A sus 15 años, Natalia Acosta Moisés hizo historia como la primera yucateca en un Mundial de patinaje sobre hielo al competir en la Copa del Mundo Júnior de la especialidad.

Natalia Acosta sueña con llegar a Milán en 2026.Joven mexicana hace historia

Y es que, a finales del año pasado, la joven estuvo en el “Dream Program” de Corea del Sur, en el que estuvieron talentos que pintan para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

AVANTE

Por lo pronto, Natalia irrumpió con buenas sensaciones a nivel mundial y le tocó ser de las primeras en salir a la pista, lo que le valió ubicarse en el tercer lugar luego de su performance.

No recibió penalizaciones y totalizó 42.40 puntos. En la transmisión oficial se comentó que era su debut en la alta competencia y se destacó que fue “un trabajo bien hecho”.

Eso le permitió mantenerse entre las clasificadas a la segunda ronda después de la mitad del programa corto, al aparecer en el sitio 23.

Aunque al final no superó el corte de 24 patinadoras, su actuación resultó positiva al culminar en el puesto 33 de 47, siendo la única representante de Latinoamérica y de habla hispana.

Los próximos Juegos de Invierno son en Milán en 2026, por lo que el sueño olímpico de Natalia está a 3 años de mucho trabajo y esfuerzo de distancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD