buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán la vida y el folklor

El Ballet Foklórico de Tamaulipas, México regresa a los escenarios tras dos años de pandemia y vuelven con un gran festejo dancístico

El Ballet Foklórico de Tamaulipas, México, fundado y dirigido por el maestro Raúl Ríos Santiago esta a nada de llegar a las cuatro décadas de su creación y en este 2022 que tras dos años de aislamiento social debido a la pandemia, ahora retoman los escenarios con una probadita de nuestro folclor.

El Ballet Foklórico de Tamaulipas, México, fundado y dirigido por el maestro Raúl Ríos Santiago.Celebrarán la vida y el folklor

Fue su fundador el maestro Ríos Santiago quien nos narra como surge esta gran agrupación, orgullo de la ciudad.

A la fecha son 38 años de constancia, disciplina y esfuerzos, logrando méritos nacionales e internacionales, pues El Ballet Foklórico de Tamaulipas, México ha llevado su zapateado a muchos lugares y 2023  viene con muchos compromisos en México y fuera del país.

imagen-cuerpo

 Fieles siempre a promover nuestras tradiciones.

El Ballet Foklórico de Tamaulipas, México, fue fundado en el año 1984, con la firme intensión de proyectar las costumbres y tradiciones de México, como un exquisito legado a futuras generaciones de nuestra ciudad, del país y del mundo. 

Durante 38 años de feliz existencia, ha derrochado fuerza y vitalidad sobre los escenarios mexicanos y del extranjero, logrando revivir la grandeza del pasado de nuestra gente, marcando una huella imborrable sobre la imagen de la cultura mexicana en el corazón del público que aprecia el espectáculo del ballet .    

Sus bailarines, con vocación innata para fortalecer las raíces de México, proyectan celosamente la delicadeza y gallardía de nuestro pueblo entre vuelo de faldas y olear de sombreros, dejando así de manifiesto que la tradición no tiene límite.    

imagen-cuerpo

Ya son 38 años de constancia, disciplina y esfuerzos.

El Ballet Foklórico de Tamaulipas, México, ha recorrido la República Mexicana, los Estados Unidos y Centroamérica, en varias ocaciones; alcanzando su proyección internacional hasta tierras europeas, difundiendo la riqueza cultural que representa la danza y la música mexicana con la esencia y vida teatral que requiere un espectáculo de esta naturaleza; recibiendo el reconocimiento y aplauso del público como una auténtica cosecha mexicana, lo anterior así lo manifestó Raúl Ríos fundador del ballet.

imagen-cuerpo

El ballet ha logrando méritos nacionales e internacionales.

TODOS INVITADOS

Raúl Ríos Santiago aprovecha este espacio para anunciar su regreso ante los escenarios con El Ballet Foklórico de Tamaulipas, México, que dará tres presentaciones los días 23, 24 y 25 de junio en punto de las 20:00 horas, en la Calle Perú número 970 entre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Colombia colonia Anzalduas (atrás de Bancomer Morelos) en Reynosa, Tamaulipas y donde la entrada será completamente libre.

El fundador del ballet dijo que realizaran estas tres breves funciones como preámbulo a cumplir compromisos pendientes a nivel nacional e internacional.

FECHAS DE LAS FUNCIONES 

Jueves 23 De Junio ( Para familiares de los integrantes )

Viernes 24 De Junio ( Para ex integrantes del ballet )

Sábado 25 De Junio ( Para una parte de nuestro gran público)

imagen-cuerpo

 Raúl Ríos Santiago, al frente del Ballet Foklórico de Tamaulipas, México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD