buscar noticiasbuscar noticias

Hacen comedia trans

La trama romántica, escrita por Ximena García Lecuona, resonó bastante con el actor galardonado con premios Tony y Emmy

Pittsburgh

Eva Reign, izquierda, y el director Billy Porter en el set de la película “Anything’s Possible”.Hacen comedia trans

Eva Reign llegó al set de “Anything’s Possible” (“Todo es posible”) por primera vez hace casi un año. Estaba, por decir lo menos, nerviosa. Era un gran momento para Reign, quien había soñado con actuar en películas la mayor parte de su vida, pero no había logrado abrirse camino.

Ni siquiera tenía un agente o un manager cuando respondió a la convocatoria de casting. Y de pronto estaba ahí, protagonizando una película dirigida por Billy Porter sobre el primer gran romance de una estudiante de bachillerato y todo lo que podía pensar era en cómo tendría que demostrar su valía. Pero Porter la calmó.

“Estás a salvo ahora. Lo estás haciendo”, le dijo Porter. “Diviértete haciéndolo. No estarías aquí si no te lo hubieras ganado”.

Anything’s Possible”, que se estrenó por Amazon Prime Video, es un hito para la representación transgénero en el cine: una celebración a una chica trans negra empoderada producida por un estudio importante.

A Porter le gusta decir que el guión lo encontró. La comedia romántica, escrita por Ximena García Lecuona, resonó bastante con el actor galardonado con premios Tony y Emmy, quien debuta como director con el filme. A Porter le encantó que no fuera una película acerca de salir del clóset.

También le encantó la idea de que Kelsa (Reign) fuera aceptada por sus compañeros y que fuera cortejada por un chico tierno (Abubakr Ali). Le encantó que pudiera ayudar a disipar una falacia perniciosa de que las personas trans y queer tienen “vidas miserables”, y que casualmente estuviera ambientada en Pittsburgh, Pensilvania, donde Porter nació, creció y encontró su voz como artista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD