buscar noticiasbuscar noticias

Hijo de Monarcas

"Todos somos mensajeros", es la frase con la que cierra el manifiesto del movimiento la Nueva Ola Científica, escrito por el Doctor en Biología Molecular y cineasta Alexis Gambis

En el texto, el franco-venezolano explica cómo se unen el mundo fílmico con lo que realiza en los laboratorios. En su página web detalla que se dedica a experimentar con nuevas formas de narración científica.

La historia ya está en cartelera nacional.Hijo de Monarcas

LA TRAVESÍA

Es una narración científica.
imagen-recuadro

Como ejemplo está su largometraje Hijo de Monarcas, que se estrenó este fin de semana en cines, y que explora la crisis de identidad de su protagonista, Mendel (Tenoch Huerta), un científico migrante, y a las mariposas monarcas, que viaja casi cinco mil kilómetros de México a Canadá por Estados Unidos.

"Es una nueva manera de hacer cine. Nuestro director es biólogo genetista, así que está visto el asunto de la mariposa monarca desde su migración, el cambio climático y el cambio de su dieta y se pregunta por qué está cambiando la vegetación hasta su llegada aquí, a Angangueo, en Michoacán.

MUCHA INFORMACIÓN

Su protagonista, Mendel (Tenoch Huerta).
imagen-recuadro

"Me parece que no es un cine didáctico propiamente, pero en última instancia se convierte en eso porque estamos tan faltos de información científica... Cuando hay un científico que nos habla, hay que parar oreja", opinó Angélica Aragón, quien participa en la cinta.

La historia se centra en Mendel, quien mientras en su microscopio observa las alas de las mariposas, recuerda su infancia en Michoacán, donde debe regresar cuando muere su abuela.

Los contrastes entre la vida que armó fuera de su país y su pasado aumentan por la actitud de su hermano, que cree que ha dejado de pertenecer a la familia por no vivir las mismas dificultades.

GRAN ELENCO

Aragón, que interpreta a una familiar del protagonista, cree que el director se proyectó en el personaje principal, pues ha vivido cosas muy similares, además de incitar a la reflexión, como le ocurrió a ella al visitar el santuario de Angangueo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD