buscar noticiasbuscar noticias

Oscar 2022 | ‘Dune’ también gana mejor fotografía y lidera la noche con seis estatuillas

‘Encanto’ se lleva el Premio a mejor película de animación

The Windshield Wiper, del cineasta español Alberto Mielgo, ha obtenido el Oscar al mejor corto de animación. Aunque lo que ha sucedido dentro del teatro Dolby de Los Ángeles se ha sabido al principio gracias lo que algunos asistentes están contando en las redes sociales. Porque ocho premios se entregan antes de que arranque la ceremonia televisada y la Academia ha empezado a anunciarlos oficialmente solo cuando ha constatado que ya se había dado a conocer de otra forma. De hecho, el compositor español Alberto Iglesias no ha obtenido el premio por el que competía: mejor banda sonora, que ha ido para Hans Zimmer, por Dune. El filme, por cierto, suma ya otros tres premios, a mejor sonido, montaje y diseño de producción.

Oscar 2022 | ‘Dune’ también gana mejor fotografía y lidera la noche con seis estatuillas

Por lo demás, puede que haya sorpresa este domingo en los Oscar.El matizado retrato del masculino mundo del wéstern que dirige la neozelandesa Jane Campion en El poder del perro ha perdido impulso en los últimos días y ahora es el momento de CODA, el drama de una familia sordomuda firmado por la estadounidense Sian Heder, que comienza a repetirse en las quinielas como la ganadora de la noche.

La primera actuación de la noche es la de Beyoncé desde Compton, por su canción de El método Williams, pero tiene grandes rivales. Aunque no acudirá esta noche a la gala porque su mujer tiene covid, Lin-Manuel Miranda puede convertirse hoy en PEGOT, o lo que es lo mismo: ganador del Pulitzer, Emmy, Grammy, Tony y Oscar. Algo para lo que su carrera estaba predestinada. Está nominado por Dos Oruguitas de Encanto, aunque este año también ha participado en Tick, Tick… Boom (su debut como director y por la que está nominado Andrew Garfield), la animada Vivo y En un barrio de Nueva York, que adaptó al cine su primer musical de Broadway. Si se lo quita alguien será Billie Eilish, por Sin tiempo para morir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD