buscar noticiasbuscar noticias

Escasean veterinarios en Reynosa

Jóvenes prefieren estudiar carreras más tradicionales, por eso el reducido número

Reynosa cuenta con un aproximado de 35 mil mascotas y todas necesitan atención médica especializada, sin embargo es difícil vivir de la profesión de veterinario porque la gente en su gran mayoría no está acostumbrada a pagar por los servicios que requieren sus perros y gatos, afirmó Antonio Velázquez Sierra.

COSTOS. La esterilización es de los procedimientos más costosos para los propietarios de mascotas.Escasean veterinariosen Reynosa

Estimó que en este municipio ejercen la profesión 40 veterinarios y la mayoría de ellos se desempeñan en el ámbito privado, en clínicas veterinarias y estéticas caninas y su número no ha crecido porque hasta principios del año pasado no existía la carrera a nivel local.

Además puntualizó que las veterinarias han tenido que brindar servicios adicionales para sobrevivir, pues los propietarios de mascotas siempre escatiman en gastos cuando se trata de la atención profesional de los canes y felinos.

Explicó que tales servicios adicionales se complementan con los tradicionales, por lo que actualmente cualquier veterinaria ofrece.

Vacunación contra un buen número de enfermedades, desparasitación, esterilización, guarda y cuidado de mascota para quienes viajan, paseos para ejercitarse, aseo completo, baños contra pulgas y garrapatas y estética canina, entre otros.

“Eso limita mucho los ingresos económicos de los médicos veterinarios y quizá por ello habemos pocos en esta profesión: no estamos aquí por el factor económico sino por el amor y cariño hacia las mascotas”, aventuró.

A los jóvenes que están próximos a  concluir estudios de preparatoria, los invitó a seguir su vocación y si deciden que esta se inclina hacia la veterinaria “pues bienvenidos sean los futuros colegas”.

Por último señaló que cuando concluyó la carrera de veterinario, pretendió ingresar a la medicina general pero el factor económico se lo impidió, así que se decidió de tiempo completo a atender mascotas y este 2015 cumplió 35 años de ejercicio profesional.

”El principal obstáculo en el ejercicio de la profesión es que los propietarios de mascotas siempre escatiman con el dinero a la hora de atender  a sus perros y gatos”. Antonio Velázquez Sierra, MVZ



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD