buscar noticiasbuscar noticias

Escala abandono urbano

Herbazales y cementerios de llantas son propicios para la proliferación de plagas

Banquetas y camellones lucen enmontados en varios sectores de Reynosa, como resultado de la falta de mantenimiento, situación que ofrece una mala imagen a la ciudad.

Trabajos de mantenimiento hacen falta en camellones de bulevares y carreteras. Así lucen.Escala abandono urbano

A un costado de la carretera Ribereña puede observarse la crecida hierba en tanto que en la calle Nogal de la colonia Del Valle, sucede lo mismo al igual que ocurre en distintos sectores del municipio.

Los peatones se ven obligados a transitar por la vía pública porque hay tramos de banquetas invadidas por la maleza. Esto se ve en colonias como la Rodríguez, Morelos, entre otras muchas más.

Pese al pésimo aspecto que dan, no hay autoridad que gire órdenes para que se ponga en marcha una jornada emergente para mejorarle el rostro a la ciudad al menos en ese aspecto, dicen residentes.

La abundante hierba que ha crecido de manera impresionante en algunos lugares a consecuencia de las torrenciales lluvias que se han registrado en el municipio, contribuye además a la generación de criaderos potenciales de zancudos cuya picadura provoca dengue, zika y chicongunya.

Lo mismo ocurre con terrenos particulares que están en abandono y en los que de igual manera se ven invadidos por la hierba y hasta basura, los que representan focos de infección.

MÁQUINA INSERVIBLE

Miles de llantas que permanecen en un terreno y que serían trituradas por una máquina que continúa descompuesta desde hace tiempo, representan un foco de infección y criaderos potenciales de moscos transmisores de dengue.

Por tal motivo, vecinos de la colonia La Joya y Balcones de Alcalá piden el apoyo de autoridades de Salud de Reynosa para que cuanto antes se proceda a su fumigación.

Las recientes lluvias generaron almacenamiento de agua en el interior de las ruedas y se estima que en cuestión de días, puedan empezar a aparecer las plagas de moscos que serán un riesgo para la salud de quienes habitan el poblado sector.

Por su parte, un empleado del predio donde están almacenada la gran cantidad de neumáticos de deshecho, dio a conocer que ya se ha retomado el tema de la reparación de la trituradora.

Dijo ignorar para cuándo pueda estar funcionando nuevamente porque los rodillos que necesita la máquina no se pueden conseguir en el mercado nacional sino que deben buscarse en la unión americana.

imagen-cuerpo

Una montaña de llantas de deshecho constituyen gigantesco foco de infección y criadero de zancudos. 

imagen-cuerpo

Hay banquetas que también están invadidas por la hierba y peatones tienen que caminar por la calle. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD