buscar noticiasbuscar noticias

Es migración problema de seguridad pública

Estado y Ejército trabajarán coordinados para atender este fenómeno social

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que se trabajará con el Ejército Mexicano para atender la problemática del fenómeno migrante que se vive en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Es migración problema de seguridad pública

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario tamaulipeco luego de reunirse con el Comandante de la VIII Zona Militar, el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, en donde se acordaron temas de seguridad como el de migrantes.

“Abordamos temas en seguridad, especialmente un tema que hoy en día está complicando muchas fronteras de nuestro país, tiene que ver con el tema de migrantes es una persona que conoce mucho ese tema, viene de Chiapas, conoce la situación de los flujos migratorios” expresó García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco indicó que la próxima semana se realizará una reunión del Grupo de Coordinación para afinar las estrategias que se tomarán en el fenómeno migrante, del cual el Gobierno de Tamaulipas mantiene un interés en ser atendido.

“Si bien es cierto es un tema que le compete directamente al Gobierno Federal hay un gran interés por parte del gobierno del estado de poder amortiguar este problema que está afectando seriamente a muchas ciudades fronterizas entre ellas las de Tamaulipas” agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD