Texas

Es mercado rodante, alternativa de salud. Frutas y vegetales del campo a la mesa

Una forma de realizar platillos más nutritivos

  • Por: Verónica Guzmán
  • 16 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Es mercado rodante, alternativa de salud. Frutas y vegetales del campo a la mesa

SALUDABLES. Se avanza en las acciones para mejorar la calidad de vida.

Brownsville, Tx.- El mercado rodante en el sur del Valle de Texas, se ha convertido en una verdadera alternativa de salud y de alimentos sanos que los residentes de esta región pueden obtener para realizar platillos altamente nutritivos.

Para los residentes de esta región el mercado de verduras "Farmers Market" una opción para comprar frutas y vegetales frescos a los mejores costos, pero también brinda la oportunidad de realizar ejercicio y caminar un poco, mientras se observan las alternativas de compra que se pueden tener.

Este proyecto tiene el objetivo de aumentar la calidad de vida de la población del Valle del sur de Texas y disminuir los problemas de salud pública y mantener una vida saludable.

Se trata de un programa dirigido a la comunidad donde la salud es el principal objetivo, es por ello que se han establecido lugares donde la población puede caminar mientras observa algunos negocios que ofertan alimentos sanos y alternativas para mantener una comunidad libre de enfermedades.

Este espacio también cubre objetivos como información de salud por parte de organizaciones que se suman a realizar exámenes de diabetes y entregar trípticos informativos.

Este proyecto mantiene dos intensiones, promover la salud de la población con el consumo de alimentos naturales así como el impulso de los promotores locales de hortalizas que se siembran en el Valle del sur de Texas, entre las que destaca el melón, sandía, rábanos, ockra, repollo, espinacas, cilantro, entre otras.

En el mercado sobre ruedas se realiza la venta primeramente de frutas y verduras, alimentos preparados sanamente, venta de miel, fruta picada, hortalizas, así como chequeos de la presión arterial y detección de azúcar en la sangre.

Con algunos años, el mercado sobre ruedas trata de cambiar una cultura alimenticia con mejores alternativas acompañado de ejercicio para activar la actividad física y disminuir los riesgos de enfermedades.

Es mercado rodante, alternativa de salud. Frutas y vegetales del campo a la mesa

OFERTAN. El mercado de verduras "Farmers Market", una opción para comprar frutas y vegetales frescos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA