buscar noticiasbuscar noticias

Es Alton la ciudad de más crecimiento. Repunta 24.2% desde 2010

Pone el ejemplo en progreso y economía a las demás ciudades del Valle del Río Grande

Alton, Tx. - Con un crecimiento sostenido del 24.2 por ciento desde 2010, Alton se proyecta como la ciudad que ha registrado un mayor crecimiento en el Valle del Río Grande. 

AVANCE. Sorprende Alton con el mayor crecimiento en la última década de acuerdo al censo.Es Alton la ciudad de más crecimiento. Repunta 24.2% desde 2010

Todos los veranos, entre los conteos decenales, el Censo pública estimaciones de población año tras año, y cómo las ciudades se han beneficiado desde el último recuento. 

Este año, las estimaciones muestran que Alton ha crecido su población de 13 mil 917 a 17 mil 278. Correcto, no es una gran ciudad, pero los números muestran un gran resultado.

Los números de población son muy importantes porque dictan todo. Desde cuántos representantes políticos tienen las regiones en Austin y Washington DC, hasta la cantidad de fondos federales que recibirá una región para proyecto como la construcción de carreteras, el transporte público y la educación.

El informe también señala que Brownsville y Harlingen perdieron población entre 2016 y 2017. Además, McAllen solo agregó más de 400 personas de un año a otro. Mientras tanto, Edinburg aumentó su población aproximadamente 3 mil personas en esos doce meses.

Después de Alton, de 2010 a 2017, Edinburg aumento su población un 18.22 por ciento, 90 mil 280, convirtiéndola en la tercera ciudad más grande en el Valle, y agregando más personas que cualquier otra ciudad. 

En tercer lugar Elsa con un aumento del 14.8 por ciento desde 2010, y ahora tiene una población de 7 mil 134. El siguiente es Pharr con un 12.8 elevando su conteo a 79 mil 487, y en quinto hay un empate entre Hidalgo y Los Fresnos con un crecimiento del 11.3 por ciento.

Brownsville y Harlingen perdieron personas en el último año. 

Las estimaciones también muestran que muchos suburbios alrededor de las áreas metropolitanas de Texas están creciendo mucho más rápido que las ciudades del área, pero dan al Valle del Río Grande un conteo general de 1.37 millones de habitantes.

Al respecto el alcalde Salvador Vela dijo que la atracción de grandes empresas y negocios minoristas, así como la inversión en infraestructura han contribuido al aumento poblacional de Alton.

“En Alton tenemos incentivos para las empresas que quieren establecerse en nuestra ciudad, pero sin sacrificar recursos que podemos destina para proyectos municipales que mejoren la calidad de vida de nuestros residentes”, aseguró Vela.

imagen-cuerpo

ALCALDE. Salvador Vela pondera los esfuerzos del Ayuntamiento para atraer el crecimiento y la inversión. 

-

Lo dice el censo

>Año tras año publica estimaciones y cómo las ciudades se han beneficiado desde el último recuento.

>Alton, primer lugar,  ha crecido su población de 13 mil 917 a 17 mil 278.

>Edinburg aumentó su población 3 mil personas en doce meses.

>En tercer lugar Elsa con un aumento del 14.8 por ciento desde 2010.

>Pharr ocupa el cuarto  con un 12.8 elevando su conteo a 79 mil 487.

>Quinto lugar, empate entre Hidalgo y Los Fresnos con un crecimiento del 11.3 por ciento.

>McAllen solo agregó más de 400 personas de un año a otro. 

>Brownsville y Harlingen perdieron población entre 2016 y 2017. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD