buscar noticiasbuscar noticias

Envenenan a mascotas

Llaman a autoridades investigar y castigar a responsables

Altamira, Tam- El envenenamiento de perros y gatos se está dando en los últimos días en diversos sectores de la ciudad, incluso en las áreas rurales, denunció la presidenta de la Asociación Marín, Marisol Marín, quien dijo es necesario que las autoridades que corresponden investiguen y sancionen a los responsables.

Marisol Marín, animalistaEnvenenan a mascotas

Señaló que no sólo es culpa de los que les avientan veneno, pues los propietarios también deben evitar que dejen andar en las calles, pues ellos causan perjuicios a terceros.

“Muchas veces ahí deriva la situación, porque el perrito que va y defeca en la puerta del vecino, es el perrito que molesta… El perrito que va y tira el bote de basura y el propietario se hace el occiso como que no vio nada y no va y levanta lo que tiró”, explicó.

Indicó que hay un caso que se registró en el fraccionamiento Arboledas, el cual llama la atención, pues los perros fueron envenenados adentro de la propiedad, “están dentro de la casa del dueño, de la propiedad y fue ahí en donde les aventaron sustancias tóxicas, llámese veneno, pero es un veneno que en media hora aniquila al animalito”.

Indica que por muchos años se manejaba el “1080”, pero por su peligrosidad hasta para el ser humano, fue prohibido, “pero ahora usan veneno para hormigas, para ratas, para cucharachas y en menos de 30 minutos ya acabó con el animalito”.

Precisó que en Arboledas fueron alrededor de 10 perros los envenenados, igualmente en Los Sábalos, “pero ya fueron documentados los de Arboledas, porque el dueño tiene cámaras de vigilancia que grabaron al sujeto que fue a aventarles el veneno en el patio de la casa”. 

En este caso, mencionó que quien tenga evidencia, puede acudir a la Fiscalía General de Justicia para presentar la denuncia, pues en la Ley esta contemplada la crueldad animal y es sancionable.

En casos que se registran en las calles, consideró Marisol Marín, que tanto propietario como quien los envenenan deberían ser sancionados, “uno por la acción y el otro por la omisión de traerlos en la calle, porque dejan que el animalito salga y haga desorden”.

Por último refirió que el promedio de vida de un animal que anda libremente en la calle, es de entre 3 y 5 años, pero si están resguardados en los domicilios con la atención que merecen, es entre 10 y 14 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD