buscar noticiasbuscar noticias

Entregan recursos para fortalecer a las policías

Departamento de Justicia otorga fondos para las operaciones de aplicación de la ley

Entregan recursos para fortalecer a las policías

McAllen, Tx. - Agencias de seguridad locales estarán mejor equipadas gracias a la aprobación de financiamiento federal crítico para las comunidades del sur de Texas aprobado por el Departamento de Justicia (DOJ).

Y es que la agencia ha otorgado fondos que apoyarán las operaciones de aplicación de la ley y ampliarán el acceso de las víctimas a los servicios legales.

La agencia federal ha otorgado un total de 802 mil 799 dólares a cinco solicitantes agencias de seguridad del área para el año fiscal 2018. Los beneficiados son el Departamento de Policía de Pharr que recibe 17 mil 456 para equipos de protección corporal antibalas y terminales de datos móviles.

En el caso del Condado  Hidalgo se le han asignado 45 mil 971dólares para el programa de becas Edward Byrne Memorial Justice Assistance Grant (JA).

El Departamento de Policía de la Ciudad de Edinburg recibe 25 mil 568 para equipos de radio portátiles del Departamento de Policía de la Ciudad de Edinburg.

La Ciudad de McAllen también ha sido incluida para recibir 13 mil 804 para el proyecto de Prevención de Delitos de McAllen.

Mientras que la organización privada sin fines de lucro, Texas Río Grande Legal Aid, se han asignado 700 mil dólares por servicios legales integrales para víctimas del delito de tráfico de personas.

"Ya sea que se trate de fondos para mejorar la eficiencia de los departamentos de la policía local, o fondos para reforzar los servicios legales para las víctimas del tráfico de personas, cada dólar otorgado tendrá un impacto en la seguridad de los residentes en el Distrito 15 de Texas", dijo el congresista Vicente González. 

El congresista demócrata agradece al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por reconocer las necesidades de estos grupos y brindarles la oportunidad de avanzar con estrategias que protejan a las comunidades en el Valle del Río Grande.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD