buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan fin de clases planteles escolares

Desde la semana pasada algunas escuelas han optado por enviar a alumnos a sus casas

Algunas escuelas de Reynosa se fueron antes de vacaciones y desde la semana pasada alumnos ya no asisten a las aulas.Adelantan fin de clases planteles escolares

El Mañana / Staff

Pese a que este próximo viernes terminan las clases de manera oficial de acuerdo al calendario escolar, la realidad es otra y muchos estudiantes ya han salido de vacaciones de verano.

Algunas escuelas ya no tienen alumnos desde la semana pasada, por lo que ya están en sus hogares descansando, mientras que en otras siguen con actividades, aunque limitadas.

Este viernes 7 de julio concluirán las actividades académicas presenciales para los estudiantes de educación básica en el estado.

Entre las modificaciones que realizaron las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ante el calor, fue que durante la semana del 10 al 14 de julio se estarían realizando actividades de reforzamiento académico a distancia.

MAESTROS DEBEN SEGUIR EN LAS AULAS

En el caso del personal docente y administrativo, éste deberá avanzar con las tareas administrativas correspondientes al ciclo escolar y permanecer en los centros de trabajo.

En caso de que los maestros cuenten con la infraestructura adecuada, como ventilación artificial, suministro de energía eléctrica, agua potable, entre otros servicios, deberán informar a las autoridades educativas correspondientes.

De la misma forma, los maestros deben cumplir con el taller intensivo de formación continua para docentes, donde se revisarán los planes y programas de estudios para educación básica, por lo que deberán asistir del 17 al 21 de julio a sus centros de trabajo y, en caso de no contar con la infraestructura, deberán avisar con tiempo a las supervisiones escolares para acordar otro espacio donde puedan realizar la actividad.

INDICACIONES

  • El gobierno estatal, por recomendación de la Secretaría de Salud, adelantó el fin del ciclo escolar debido a las altas temperaturas.
  • Las clases presenciales terminan el 7 de julio.
  • Del 10 al 14 habrá reforzamiento académico a distancia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD