buscar noticiasbuscar noticias

Entregan despensas a familias

Exhortan a mantener los cuidados ante la emergencia sanitaria por Covid 19

La Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional (Ceabe) realiza la entrega de 73 mil 500 despensas a igual número de familias beneficiarias en Reynosa con apoyo alimenticio, desde el decreto de la emergencia sanitaria en abril del 2020.

Las despensas son entregadas en Reynosa a familias por parte del Ceabe como apoyo ante el aislamiento por la emergencia sanitaria.Entregan despensas a familias

Indicó que el apoyo se entrega directamente en las viviendas de las familias, no se realizan eventos ni concentraciones en oficinas, asistiendo a los hogares a través de los promotores que efectúan la entrega de la despensa.

En Reynosa, son 73 mil 500 despensas que se entregan a igual número de familias, con alimentos básicos y con una mensaje de exhorto a mantener los cuidados ante la emergencia sanitaria por Covid 19 y mantener el aislamiento en casa.

Flores Cantú, agregó, que se atienden gestiones de apoyos médicos y aparatos ortopédicos que son dirigidos mediante petición del DIF Tamaulipas, quien ha otorgado prioridad de respuesta a estas solicitudes de parte de la población que lo requiere.

AYUDEMOS A JOSÉ

José es un niño de 7 años de edad, durante las tardes acompaña a su madre con discapacidad a solicitar ayuda económica a clientes de una conocida cadena de tiendas de autoservicio por el rumbo de la colonia Ferrocarril.

El chico padece de una condición que compromete su salud visual, apenas puede ver y tan deficiente es su visión, que con frecuencia tropieza y cae.

Su madre explica a el reportero de EL MAÑANA que hace tiempo lo vio un medico oftalmólogo, quien sugirió que José requiere de una cirugía, empero, no cuentan con recursos económicos como para solventar la operación.

Se le pregunta al niño si desearía ser enviado a un médico para una valoración y evaluar sus posibilidades de practicarse una cirugía y volver a ver con normalidad y la respuesta se emite con encendida emoción: “Siii”, responde José.

Junto a su madre al caer la noche retornan a su humilde vivienda por el rumbo de las vías del ferrocarril, van a paso lento los dos, el por su deficiente visión y su madre por las muletas que utiliza para andar, así juntos en su necesidad apremiante van a su casa para compartir el pan obtenido de horas de andar limpiando vidrios en los autos o pidiendo una moneda, en espera de que mañana sea un mejor día.

imagen-cuerpo

José, un niño de 7 años que sobrevive en la calle junto a su madre, necesita de intervención quirúrgica para su deficiente visión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD