buscar noticiasbuscar noticias

Entrega ‘Corazón’ a niños con cáncer

A través de la donación de un contenedor en forma de corazón a la "Fundación Iluminando Corazones", la diputada federal Nohemí Alemán se une a los programas de reciclado

El Mañana / Staff.- A través de la donación de un contenedor en forma de corazón a la Fundación Iluminando corazones a niños con cáncer, la diputada federal Nohemí Alemán se une a los programas de reciclado en beneficio de 64 niños que padecen diferentes tipos de cáncer en esta localidad.

Apoyo. Entrega diputada contenedor en forma de corazón a la Fundación Iluminando corazones.Entrega ‘Corazón’ a niños con cáncer

La colocación del corazón se realizó en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde desde hace ya varios años contribuyen con la colecta de taparroscas.

“Era un compromiso realizado de parte de nuestra casa de enlace con la Fundación y finalmente ya instalamos el primero de varios corazones que vamos a colocar en diversos puntos de la ciudad, con el fin de que población se una a esta causa y a su vez a la campaña de reciclado” dijo.  

Refirió que como legisladora participó en la aprobación de la iniciativa que permite a los padres y madres de niños que padezcan cualquier tipo de cáncer gozar de una licencia laboral que les permita estar al lado de sus hijos en los momentos que requieran atención médica y/o tratamientos para su enfermedad.

“Estamos trabajando para que los menores con cáncer tengan mejores tratamientos, atención medica y que tengan una vida mejor, de mayor calidad a fin de que sigan adelante en sus estudios y actividades” dijo.

En tanto el presidente de la Fundación altruista, Jorge Mar Gea, agradeció a la diputada federal, Nohemí Alemana si como a la UMF número 33 por el apoyo que brindan en beneficio de 64 menores con cáncer.

“Hemos visto una buena respuesta de los derechohabientes y los invitamos para que sigan trayendo sus taparroscas para poder seguir apoyando a los niños en su lucha contra el cáncer”.

En tanto la jefa de trabajo social de la UMF número 33, Miriam Loredo Amaro mencionó que desde hace varios años iniciaron la colecta de taparroscas gracias al apoyo de los derechohabientes quienes de manera anónima depositan las tapas.

Indicó que en la UMF número 33 del IMSS colectan alrededor de 90 kilos de taparroscas cada semana, con la intención de ayudar a los menores.

“Cada tapita tiene un destino, aparte de que no contaminamos ayudamos con un poquito a los niños con cáncer de esta ciudad, ya que a través de estas la fundación recauda fondos para apoyarlos en sus diferentes necesidades” dijo.

En el evento estuvieron presentes la regidora de la Comisión de salud en el cabildo local, María Elena Blanco Chávez, la coordinadora de jóvenes y familias del sistema DIF, Ruth Acevedo, de la UMF número 33 estuvieron el coordinador médico, doctor David Silva Constantino, el coordinador de enseñanza e investigación, doctor Víctor Hugo Vázquez y el administrador, Alfonso Fuentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD