buscar noticiasbuscar noticias

Entran Madres al Campo de Exterminio

En Arbolillo, Veracruz, suman ya 177 cráneos y miles de restos óseos hallados en fosas

Alvarado, Veracruz

EN LA ESCENA. Un cementerio de pesadilla.Entran Madres al Campo de Exterminio

La carretera federal divide a los dos cementerios, el legal, el del municipio que da a pie de asfalto y donde cientos han recibido cristiana sepultura; y el otro, el clandestino, el que sirvió de campo de exterminio y en el que hoy, cientos de familias buscan a sus desaparecidos.

Nadie puede imaginar el dolor y terror que ahí se vivió, cuerpos desmembrados en su mayoría; personas jóvenes que fueron tiradas en fosas en donde la arena apenas les cubría la piel, lo que quedaba visible era devorado por las aves carroñeras que aún revolotean buscando alimento humano.

Son mil 600 metros lineales los que uno tiene que caminar para llegar a la primera fosa, ahí se le explica a las familias de los colectivos que ayer ingresaron que las fosas que van a ver, ya fueron tapadas porque ya fueron procesados los cráneos, restos óseos, identificaciones y prendas de vestir que se encontraron en el lugar.

CAMINATA BAJO EL SOL

Para llegar al sitio se tiene que caminar en lo que aparenta ser un campo.

El terreno es pantanoso porque la lluvia forma encharcamientos que naturalmente son cubiertos por el pasto.

Las madres que caminan dan pasos firmes, pero terminan por hundirse en el fango, pero ensuciarse los zapatos y mojarse los pies no es nada si se compara con el horror que ahí se vivió.

Para llegar al lugar, dicen los peritos, tuvieron que haber ingresado en camionetas 4x4, porque cuando llueve el terreno se vuelve más pantanoso; una madre, de un colectivo, que  logró ingresar a la zona, cuestiona si hubo testigos del momento en que esas camionetas ingresaron.

La caminata de los colectivos es acompañada por policías ministeriales, quienes ayudan a las madres que buscan a sus hijos y que han caminado todo tipo de terrenos, sólo que esta vez la caminata es más pesada porque van bajo un sol quemante y una temperatura de al menos 30 grados, común en la zona de Alvarado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD