buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 8 personas por delitos electorales en Edomex

En hechos distintos, ocho personas que presuntamente realizaban promoción y coacción del voto y tenían en su poder documentos electorales, fueron detenidos en los Municipios de Cuautitlán Izcalli y Toluca, respectivamente

En un primer evento, tras recibir una denuncia anónima al 911, agentes de la Policía estatal se trasladaron a la calle Joyas, de la Colonia San Antonio, en Cuautitlán Izcalli, donde localizaron a cinco mujeres y un hombre que hacían proselitismo electoral.

Foto ReformaDetienen a 8 personas por delitos electorales en Edomex

  • CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al notar la presencia de los policías, los implicados subieron a un vehículo Volkswagen Vento de color blanco, en el que pretendían huir.

"Por este motivo, se inició una persecución sobre la avenida Chalma hasta incorporarse a Paseo de las Haciendas, donde les fue bloqueado el paso.

"En el sitio, se detuvo a Charol "N", de 21 años de edad; Angelina "N", de 43 años; Daniela "N", de 18 años; Itzel "N", de 22 años; Antonia "N", de 56 años, y Fabián "N" de 50 años", informó la Policía estatal.

Tras llevar a cabo una revisión, los oficiales localizaron dentro del vehículo propaganda electoral y el listado nominal, con logotipos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los indicios y las personas detenidas fueron trasladadas ante la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Mientras que en Toluca, una mujer y un hombre fueron detenidos en la Delegación San Juan Tilapa por elementos de la Policía Municipal.

Los probables responsables, identificados como Alejandra "N", de 48 años de edad, y Rubisel "N", de 40 años, iban en un vehículo en el que fue localizada una libreta con listados de claves de elector, Claves Únicas de Registro de Población (CURP) números telefónicos y un sobre amarillo con 12 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, juntos con un Aveo gris, con placas de Veracruz, quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD