buscar noticiasbuscar noticias

Advierten a 'corcholatas': 'En Edomex aceptaron encuestas'

Tras declarar el triunfo de Morena en el Estado de México, el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, envió un mensaje a los aspirantes presidenciales interesados en el 2024

 Durante su discurso, en el que proclamó como ganadora de la contienda a Delfina Gómez, el líder morenista sostuvo que lograron la victoria gracias a que todos los interesados en la candidatura aceptaron someterse a una encuesta y también respetaron los resultados.

Foto ReformaAdvierten a corcholatas: En Edomex aceptaron encuestas

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Quiero recordar también que en este proceso participaron más de 60 compañeros y compañeras que aspiraban a la candidatura del Estado de México, lo resolvimos por encuesta y todas y todos aceptaron el resultado", dijo.

 "De ahí arrancó una precampaña con mucha fuerza, con mucha unidad y por supuesto, hay que reconocer la actitud visionaria, comprometida, leal al movimiento de dos pilares fundamentales de nuestro movimiento en el Estado de México, como lo es el compañero Horacio Duarte y lo es también el doctor Higinio Martínez".

 La advertencia fue lanzada a sólo unas horas de que inicien las negociaciones internas para establecer los tiempos y las bases de la convocatoria para la candidatura presidencial de Morena.

 Delgado advirtió que la manera en que seleccionaron a la candidata en el territorio mexiquense es un referente para lo que sucederá en el 2024.

 "Voy a aprovechar para decir que esto en el Estado de México ya se convirtió en el referente rumbo al 2024.

 "Si hacemos las cosas como las hicimos en el Estado de México, estoy seguro que vamos a ganar el futuro y vamos a ganar el 2024", aseveró.

 Delgado recordó que entre 2021 y 2023, Morena ha tenido un crecimiento electoral exponencial, por el número de gubernaturas que han conseguido, hasta llegar a 23.

 "Este movimiento ha tenido un crecimiento espectacular, Morena crece crece y crece. Desde el 2021 hemos ganado Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis, Potosí Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas", enumeró.

 "En el 2022 ganamos Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y, en este 2023, hemos ganado lo que decían muchos, 'la joya de la corona', hemos ganado el Estado de México".

 "Si hacemos las cosas como las hicimos en el Estado de México, estoy seguro que vamos a ganar el futuro y vamos a ganar el 2024", aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD