buscar noticiasbuscar noticias

Tendencia electoral: Edomex para Morena y Coahuila para el PRI

Con estos resultados, el PRI podría perder El Estado de México, sin embargo, perfilan que en Coahuila pueda seguir vivo.

En el proceso electoral en curso, se observa una tendencia en el Estado de México a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, mientras que, en el estado de Coahuila, es Manolo Jiménez quien se ha visto favorecido, de acuerdo con datos preliminares de las actas capturadas hasta el momento, que representan apenas un 16 por ciento del total.

Tendencia electoral: Edomex para Morena y Coahuila para el PRI

Hasta ahora varias figuras morenista han ´cantado´ el triunfo de Delfina en EdoMex, dado el respaldo que recibió la candidata de Morena y el comportamiento de la gente observado durante las votaciones.

Por otra parte, Manolo Jiménez, candidato de la Alianza, parece estar teniendo una ventaja sobre sus oponentes, Armando Guadiana de Morena, Ricardo Mejía Berdeja del Partido del Trabajo y Lenin Pérez del Partido Verde.

Con estos resultados, el PRI podría perder El Estado de México, sin embargo, perfilan que en Coahuila pueda seguir vivo.

INE dice haber tenido una eficacia del 99.996%

Al cierre de casillas, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova presumió en Twitter que la eficacia del INE fue del 99.996%, ya que de las 24,480 casillas aprobadas (4,047 en Coahuila y 20,433 en Edomex), solo una no se instaló, en Coatepec, porque la comunidad lo impidió como protesta por la inseguridad.

En incidentes, destacó la compra de votos

Durante la jornada electoral se dieron a conocer diversas detenciones, principalmente por presuntos militantes de Morena, que se encontraban comprando votos.

Uno de los incidentes más graves fue la detención de seis personas en Cuautitlán, quienes contaban con propaganda de la candidata Delfina y existe versiones de que ofrecían hasta 500 pesos por cada voto a favor de MORENA.

Se esperan las cifras oficiales del PREP

Las dos candidatas del Estado de México se declararon ganadoras cuando concluyó la jornada de votación, en el caso de Coahuila, los candidatos con mayor porcentaje de votos, Armando Guadiana de Morena y Manolo Jiménez, ofrecieron una rueda de prensa, donde el segundo anunció su ´triunfo´

Hasta las 9 de la noche de este domingo, el PREP para EdoMex se encuentra en un avance del 23 por ciento, con una diferencia de 53% para Delfina y un 43% para Alejandra del Moral, candidato de la Alianza. En Coahuila, la ventaja es más amplia, Manolo Jiménez aventaja con el 56 por ciento, mientras que el candidato de Morena registra un 20 por ciento.

Los comicios del Estado de México son decisivos e incluso pueden ser un preámbulo de lo que sucederá durante las elecciones presidenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD