buscar noticiasbuscar noticias

Engañan a haitianos: falso anuncio de EU

Se requiere coordinación estatal y municipal para evitar que estafadores intenten sorprender con delitos

Varios migrantes fueron engañados ante el anuncio de las autoridades de Estados Unidos, de una postergación de un permiso para los ciudadanos haitianos, pero solamente era los haitianos que residían en la unión americana. 

Los migrantes haitianos fueron engañados, pero algunos al ver la situación se han entregado al INM para ser regresados a su país.Engañan a haitianos: falso anuncio de EU

“Ellos recibieron una falsa información y personas que querían lucrar con esta circunstancia, fueron engañados y de ahí el alto porcentaje de haitianos, la presencia de estos en los municipios de la frontera norte de la entidad”, dijo. 

El delegado recalcó que se esta atendiendo el problema y se tiene una interlocución permanente. 

“Es un problema que se está atendiendo en diversas directrices, pero lo que es importante es el respeto a la dignidad y los derechos humanos a los que estamos obligados como país, es un problema que estamos atendiendo en conjunto con el INM en donde se brinda ayuda humanitaria”, dijo. 

El funcionario federal, señaló que se requiere interlocución entre los gobiernos estatal y locales para evitar que gente quiera sorprender con delitos y atender el tema de salubridad, sobre todo ante la pandemia. 

En el tema de los recursos, señaló que es cuestión de platicarlo con los diputados federales para que se puedan asignar recursos. 

“Las estancias migratorias tienen una población importante, obviamente el tema de los recursos es momento de empezarlo a platicar y verlo con los diputados federales y de acuerdo a las necesidades, que es prioridad del Gobierno Federal”.

Y argumentó: “Y sobre todo en el Estado de Tamaulipas, asigne y planee una asignación de recursos adicional para atender este tema que es prioridad”, dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD