buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran en EU 19 votos ilegales de extranjeros

INVESTIGACIÓN. El Departamento de Justicia finalmente encontró a 19 extranjeros, que votaron sin ser ciudadanos estadunidenses en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.Encuentran en EU 19 votos ilegales de extranjeros

Washington, D.C.

El presidente estadunidense Donald Trump justificó su derrota ante la demócrata Hillary Clinton en el voto popular de las elecciones de 2016, con la supuesta existencia de tres a cinco millones de sufragios emitidos de manera fraudulenta por indocumentados.

Al cabo de una investigación, el Departamento de Justicia finalmente encontró a 19 extranjeros, entre ellos cuatro mexicanos, un salvadoreño y un dominicano, que votaron sin ser ciudadanos estadunidenses en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

Después de su triunfo en el Colegio Electoral, Trump creó la Comisión Presidencial Asesora de Integridad Electoral, copresidida por el vicepresidente Mike Pence y por el secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, autor intelectual de varias iniciativas antiinmigrantes.

Sin embargo, la Comisión nunca encontró los supuestos millones de votos fraudulentos y tuvo que ser disuelta este año porque los estados con gobiernos demócratas se rehusaron a cooperar.

Expertos electorales coincidieron en su momento en que las afirmaciones del mandatario eran inverosímiles y que buscaban justificar el hecho de que Clinton obtuvo casi tres millones más de votos populares que Trump.

Finalmente, un gran jurado en Carolina del Norte emitió un encausamiento judicial contra 19 extranjeros acusados de violar la ley por presentarse como ciudadanos estadunidenses para votar ilegalmente.

Nueve extranjeros, entre ellos los mexicanos José Cruz Solano Rodríguez y Guadalupe Espinosa Peña, fueron acusados de hacerse pasar por ciudadanos estadunidenses para registrarse como votantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD