buscar noticiasbuscar noticias

Encara gobernador CDV a UIF: ‘denuncias fantasiosas’

Comparece Santiago Nieto ante diputados; ‘son especulaciones’, fustiga el mandatario

El secretario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, descartó ayer que el gobernador tamaulipeca, Francisco García Cabeza de Vaca, tenga vínculos con el crimen organizado y enfocó su comparecencia en señalar que investigación de la FGR en contra del mandatario se originó por la adquisición y venta de un departamento.

La comparecencia se realizó vía digital y se transmitió en redes sociales.Foto: ReformaEncara gobernador CDV a UIF: ‘denuncias fantasiosas’

‘’Quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas en su presentación son de mi propiedad. Que se resuelva en términos de ley... deben desecharse todas las especulaciones de Santiago Nieto por ser evidentemente ilegales’’.

Y enfatizó:

‘’Esto de trata de una embestida política con fines electorales, a un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que se tienen en el país’’.

LA COMPARECENCIA

Ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y en presencia del mandatario, Nieto Castillo detalló que el departamento vendido aparece en la declaración 3de3 del gobernador.

Asimismo, explicó que para la compra del departamento en Santa Fe, Cabeza de Vaca pidió un crédito a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) por 14.5 millones de pesos.

Nieto descartó que la UIF haya ligado al mandatario con el Cártel de Sinaloa; sin embargo, dio certeza a que hay empresas usadas en la transacción financiera a la Sofom que han sido utilizadas por parte del crimen organizado.

El funcionario advirtió que las diversas operaciones financieras de Cabeza de Vaca no son acordes con sus declaraciones patrimoniales.

En este contexto, el gobernador cuestionó que la realización de esta audiencia pública vulneró los derechos humanos a la presunción de inocencia y a la privacidad debido a que se formularon especulaciones sin sustento y se difundió información imprecisa sobre su patrimonio.

Y puntualizó:

‘’No hay elementos para sustentar las imputaciones... me seguiré defendiendo ante esta arbitrariedad’’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD