buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza María del Rosario selección

Lidera medallista olímpica a finalistas del Mundial del Grand Prix de Taekwondo

Encabeza María del Rosario selección

Ciudad de México

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza lidera al equipo de cinco mexicanos que clasificaron a la Final Mundial del Grand Prix de Taekwondo que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Briseida Acosta, quien compite en la misma categoría que María, es decir los +67 kilos; Cesar Rodríguez y Carlos Navarro (-58 kg) y Bryan Salazar (+80 kg) son los taekwondoínes tricolores que asisten a la competencia que reúne a los 16 mejores de cada categoría olímpica y otorga 80 puntos para el ranking que define plazas para Tokio 2020.

"El objetivo es ganar el Grand Prix final, y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos. Disfrutaré ese evento ya que solo fui a los Grand Prix que se realizaron en México", dijo María, quien llegaría a sus cuartos Olímpicos consecutivos en Tokio.

México ha participado en el serial de Grand Prix desde que inició este en 2013 y suma siete preseas de Grand Prix Final, entre ellas las platas de María en Querétaro 2015 y la Ciudad de México 2015, así como el único oro hasta ahora, de Navarro, en Bakú 2016.

El equipo está concentrado en el CNAR y aún no tiene fecha definida para trasladarse a los Emiratos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD