buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo 1,250 pacientes de VIH

Protestan exigiendo a la SS la compra de medicamentos

En riesgo 1,250 pacientes de VIH

Tampico, Tam.

La falta de medicamentos antirretrovirales para el VIH, ocasionó una protesta en las instalaciones del la Jurisdicción Sanitaria Número II, en donde los usuarios exigen a la Secretaría de Salud los adquiera, pues son mil 250 pacientes los que están en riesgo.

Ana Karen López Quintanilla, una de las infectadas por el VIH Sida, encabezó la protesta para que la dependencia estatal suministre estos medicamentos, pues refieren que desde hace un mes 600 usuarios no se suministran el Atripla.

Señala que las personas que no han tomado el medicamento, ya reflejan problemas de salud, “por eso exigimos la compra de medicamento inmediata para las personas que vivimos con VIH en Tamaulipas, sobre todo en la zona sur de Tamaulipas”.

Refiere que en poco tiempo se pudiera ver el reflejo de la falta de medicamento, que en algunos casos tienen hasta un mes y medio, “el problema, es que se van a enfermar y no hay zona de aislamiento en el Hospital Civil de Tampico”.

Dice que esta situación ocurre en los cinco Capacits en el estado y el problema es porque no lo han comprado, pues asegura que en otros estados como Veracruz no tienen carencia en estos momentos.

Precisa que en el sistema, aparece que se cuenta con el medicamento, sin embargo no han actualizado, pues no lo hay porque el medicamento fue robado hace unos meses.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD