buscar noticiasbuscar noticias

En prisión preventiva autor de un atentado

Agresión contra elementos que realizaban un recorrido de vigilancia por las brechas del ejido El Grullo

Este jueves el juez de control determinará si se vincula a proceso el hombre que atentó contra la vida de elementos de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia por las brechas del ejido El Grullo, al sur del municipio.

El autor del atentado que sufrieran los elementos de la Policía Estatal, quedó en prisión preventiva.En prisión preventiva autor de un atentado

Daniel H. a través de su defensor se acogió al término ampliado de 144 horas para que le resuelvan sobre los cargos que le imputó en la audiencia inicial la fiscalía, luego que el juzgador calificara de legal el arresto que se registró tras la emboscada que les tendieron a los estatales.

Afortunadamente los elementos policíacos realizaban su labor a bordo de una patrulla blindada, por lo que los proyectiles que hicieron blanco en ella no alcanzaron a penetrar.

De milagro el oficial que iba en la escotilla pudo cubrir su cuerpo con la placa de acero y evitó que los proyectiles lo impactaran.

Tras la agresión los oficiales persiguieron las unidades de los agresores y le dieron alcance a una de ellas, donde iba el ahora imputado a quien le decomisaron dos armas de fuego.

Por la portación de las armas que son de uso exclusivo del Ejército, fue turnado a la Fiscalía General de la República, de donde se le dio vista a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por lo que ahora Daniel enfrentará dos procesos, tanto en el fuero federal, como en el común.

Las 144 horas que pidió de plazo la defensa para la resolución de la vinculación, se vencen el jueves 2 a las 11:00 horas, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

imagen-cuerpo

Poco faltó para que matara al elemento que iba en la escotilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD