buscar noticiasbuscar noticias

En marcha la jornada de salud en escuelas

San Fernando, Tam.

ALUMNOS. Reciben atención médica en escuelas del nivel básico, para mejorar los entornos educativos.En marcha la jornada de salud en escuelas

Con el propósito de mejorar el ambiente de salud en el entorno de la comunidad educativa, se puso en marcha el programa “Miércoles de Salud en Tú Escuela”.

Actividad donde colaboran de manera coordinada las autoridades de salud y educativas, para llevar este tipo de jornadas medicas todos los miércoles de cada semana a escuelas del nivel básico del Valle de San Fernando.

La jornada médica se puso en marcha en la escuela primaria “Ernesto Guajardo” de la colonia Valentina de la ciudad de San Fernando, plantel en donde se ofrecieron servicios de atención dentales, pruebas rápidas para la detección de diabetes, colesterol, triglicéridos, entre otros padecimientos.

También se aplicaron vacunas contra la influenza, así como del esquema universal de vacunación, así como vacunación de perros y gatos.

En las acciones de salud se brindó atención médica a alumnos, padres de familia, administrativos del plantel educativo y vecinos de la escuela.

La próxima jornada médica se llevará a cabo el miércoles en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la cabecera municipal de Cruillas, Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD