Texas

En la entidad, cinco de las ciudades más miserables

Business Insider lo revela en una investigación con datos usados del censo

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 06 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
En la entidad, cinco de las ciudades más miserables

MISERIA. Cinco ciudades del Valle de Texas entre las más miserables del país.

Harlingen, Tx.- Poco a poco, la frontera de México y EU, específicamente en el área del Valle de Río Grande se complica con la situación de los inmigrantes lo que arroja que Texas sea el hogar de cinco de las 50 ciudades más miserables de América.

Según un estudio realizado por Business Insider que utilizó datos del censo e incorporó varios factores, incluido el cambio de población, el porcentaje de personas que trabajan y los ingresos medios de los hogares.

Pasadena - No. 48

La ciudad de Pasadena entró en la lista en el número 48, diciendo que casi el 29% de las personas no tienen seguro médico y un quinto vive en la pobreza.

Harlingen - No. 39

Ubicado en el Valle del Río Grande, Harlingen figuraba en el puesto 39 de la lista. Business Insider dice que es una de las tres ciudades donde fueron liberados 2 mil inmigrantes, presionando a la ciudad para que los ayude.

Huntsville - No. 20

Al llegar al número 20, Huntsville tiene 41 mil 500 residentes reportados, de los cuales el 35% vive en la pobreza, según los datos. El Departamento de Justicia Criminal es el mayor empleador de la ciudad y brinda miles de empleos. Desde 1999, las ejecuciones de Texas se han realizado exclusivamente en Huntsville.

Brownsville - No. 12

La ciudad fronteriza de Brownsville figura en la lista en el número 12. La ciudad tiene 183 mil residentes, y Business Insider dice que el 56% de las personas están trabajando y más del 31% viven en la pobreza. La preocupación por la inmigración también ha dificultado que los residentes vendan sus propiedades, según el estudio.

Port Arthur - No. 2

Casi encabezando la lista, Port Arthur fue nombrada la segunda ciudad más miserable de América. Su reciente racha de huracanes, que ha causado daños por millones de dólares, ha expulsado a sus residentes. El estudio dice que los funcionarios temen que si las personas continúan saliendo, la ciudad tendrá menos de 50 mil, lo que hará que no sea elegible para subvenciones.

Pero Texas no cuenta con el honor de tener a la ciudad más miserable, esa le corresponde al estado de Indiana, específicamente a la ciudad de Gary, sin embargo los datos son alarmantes. ¿Brownsville, Harlingen?

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA