buscar noticiasbuscar noticias

Pierden tienditas por CFE

Estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey se dijo preocupada por cortes de energía.Pierden tienditas por CFE

Monterrey.- Las tiendas de abarrotes y negocios de preparación de alimentos y bebidas en la ciudad han registrado pérdidas diarias en su conjunto de tres millones de pesos diarios en los últimos días debido a los apagones e intermitencias del servicio eléctrico por parte de la CFE, estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey.

"Son negocios que venden productos perecederos que terminan en mal estado, a lo que se le suman los daños en los equipos de refrigeración que algunos han tenido", dijo Catalina Domínguez, directora del organismo.

  • "Nuestras afiliadas son las tienditas de la esquina, son familias que viven de esto y estamos preocupados por esta situación que ya llevamos a la mesa regional de la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio) para tener mayor seriedad en el tema; sabemos que todos los tamaños de negocios están afectados", añadió.

Señaló que de nada sirve que tengan un alto porcentaje de ventas en algunos productos, cuando se registran apagones.

"Hay colonias que tienen más de 15 días sin energía", expuso.

Refirió que los socios que les han informado sobre afectaciones por la falta de suministro de energía o intermitencias están concentrados en Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Escobedo.

"Se han incrementado las quejas de los socios en las últimas dos semanas por la falta de energía y esto es nacional ya", apuntó.

Mencionó que en la reunión con la Concanaco se dieron cuenta que en estados vecinos se vive la misma situación, por ejemplo en Coahuila algunos negocios llevan tres semanas sin electricidad.

Por separado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) también se dijo preocupada por la situación de intermitencia en el suministro eléctrico que Nuevo León experimenta en distintos municipios.

imagen-cuerpo

 

INTERRUMPEN LOS PROCESOS

"Las intermitencias registradas estas semanas interrumpen el proceso de venta de productos o servicios y tienen como consecuencia un impacto económico relevante y pérdidas", anotó.

Mediante un comunicado, la Canaco Monterrey hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas urgentes y efectivas con el fin de garantizar un suministro eléctrico estable y confiable que impulse el desarrollo económico y turístico.

 "Refrendamos nuestro compromiso de colaborar en lo que sea necesario para encontrar una manera de mitigar la presente situación.

"Ante las oportunidades en el estado, derivadas de la relocalización, es vital contar con un suministro eléctrico eficiente que permita aprovechar y maximizar los beneficios de estas inversiones", manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD