buscar noticiasbuscar noticias

Emprende Canirac programa ecológico

El consejero nacional, Alfonso Padilla refirió que a nivel México iniciaron un programa encaminado a disminuir el impacto ambiental que causan la generación de desechos de restaurantes

Emprende Canirac programa ecológico

El Mañana / Staff.- Bajo el nombre "Canirac Ecológico" la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac) busca concientizar no sólo a sus socios sino a empresas, comercio y comunidad en general sobre las medidas y cuidados que se deben practicar para tener un mejor medio ambiente.

El consejero nacional de Canirac, Alfonso Padilla refirió que a nivel México iniciaron un programa encaminado a disminuir el impacto ambiental que causan la generación de desechos de restaurantes entre los que ejemplificó utilizar bolsas, popotes y contenedores no degradables.

Así como la falta de trampas adecuadas para verter aceites y grasas además de cuidar el uso del agua entre otras acciones que afectan al medio ambiente, por lo que la Canirac Nacional busca disminuir el impacto ecológico a través de la concientización de sus socios y organismos en general.

Mencionó que la idea es paulatinamente modificar los hábitos que a la fecha muchos restaurantes y comercios llevan a cabo y que en ocasiones es por falta de conocimiento y de programas que los apoyen, ya que migrar a artículos biodegradables resulta oneroso por lo que también están buscando compañías que comercialicen este tipo de artículos a mejor precio para no tener que aumentar los precios a los comensales y consumidores.

El entrevistado dijo que el programa denominado "Canirac Ecológico" esta encaminado a erradicar el uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores, cucharas, tenedores y cuchillos entre otros artículos que no son biodegradables y se cambien por aquellos elaborados con material de bambú o biodegradable.

Agregó que también se busca que los restauranteros no solo de Reynosa sino del país entero, conozcan las ventajas de instalar paneles solares en sus negocios además de hacer un uso eficiente del agua y arrojar los aceites y grasas en contenedores especiales.

Reconoció que no es una tarea fácil, pero indicó que a través de cursos y talleres de capacitación se busca llevar la información a todos los prestadores de servicio para que a la brevedad hagan conciencia sobre estas medidas y migren a los nuevos programas que permitirán aportar al medio ambiente.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD