buscar noticiasbuscar noticias

Siguen apagones en el País

Los apagones continuaron; no obstante, la Cenace emitió un comunicado sobre la garantía de que no habría cortes de electricidad

Siguen apagones en el País

"El aumento imprevisto en la demanda de energía se manifestó, principalmente, en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Monterrey", dijo Cenace en su comunicado al afirmar que se garantiza el suministro eléctrico en todo el País.

Sin embargo, en distintas ciudades del norte, sur y occidente del País hubo cortes de luz, como en colonias de Cancún, Quintana Roo; en localidades de Piedras Negras, al noreste de Coahuila; en municipios como Coatzacoalcos, Nanchital, Cosoleacaque y Sayula de Alemán, en Veracruz, donde la sensación térmica ha alcanzado hasta los 59 grados, los pobladores reportaron un servicio intermitente.

Los apagones por la ola de calor cuestan 250 mil pesos por hora, en promedio, a empresas de diversos sectores, aseguró Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León, que aglutina a empresas con programa IMMEX.

Explicó que las interrupciones de luz propiciaron retrasos en sus procesos y daños en maquinaria, lo cual ha afectado la producción.

Ayer, continuaron los bloqueos en avenidas de Monterrey y también en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, en protesta por la falta de luz. El Gobernador Samuel García dijo que en dos días podría regularizarse el servicio.

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, evadió ayer hablar de los apagones

"Ya la Cenace hizo un comunicado", alegó.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD