buscar noticiasbuscar noticias

Cae Siemens Energy 36% tras problema con turbinas eólicas

Acciones de Siemens Energy se desploman después de que su filial reportó problemas con los componentes de los aerogeneradores

Cae Siemens Energy 36% tras problema con turbinas eólicas

Nueva York, Estados Unidos .-Las acciones de Siemens Energy caían hoy 36 por ciento después de que la compañía retirara su guía de ganancias para el año fiscal 2023, señalando que los componentes de los aerogeneradores fabricados por su filial Siemens Gamesa se están desgastando más rápido de lo esperado, reportó The Wall Street Journal.

 El diario indicó que la noticia no es solo un golpe para los accionistas de la empresa, sino para todos los inversionistas y legisladores que apuestan por el rápido despliegue de la energía renovable.

 El problema parece involucrar partes críticas como cojinetes y cuchillas. La vida útil promedio de una turbina eólica puede ser de hasta 20 años, pero el desgaste se ha observado tanto en turbinas nuevas como antiguas, señaló la publicación.

 Los componentes con problemas, que afectan del 15 al 30 por ciento de la flota instalada en tierra, serán costosos de reparar. La empresa cree que el costo podría ascender a mil millones de euros, equivalente a mil 90 millones de dólares, eliminando más de un tercio de los beneficios que se espera que la empresa obtenga por el mantenimiento de las turbinas eólicas que ya ha instalado, según el analista de Bernstein, Nicholas Green.

 Este problema de calidad de los componentes está perjudicando el negocio de aerogeneradores terrestres de Siemens Gamesa. Pero también hay problemas con sus turbinas marinas, que no cumplen sus objetivos de productividad debido al aumento de los costos de los materiales y los retrasos en la fabricación, señaló el Journal.

 Un riesgo para los inversionistas es que surjan las mismas fallas en otros fabricantes de turbinas eólicas como resultado de las cadenas de suministro compartidas. Las acciones de su rival Vestas Wind Systems caían 7 por ciento el viernes por la mañana.

 El diario dijo que un defecto de diseño fundamental es una posibilidad aún más preocupante. Los fabricantes de turbinas han estado bajo presión para fabricar turbinas eólicas más grandes y potentes y es posible que hayan exigido demasiado la tecnología. Cuando las cosas salen mal con piezas de equipo tan grandes, es costoso repararlas. La góndola que contiene todos los componentes generadores de la turbina puede ser tan grande como una casa.

  •  A principios de este año, Vestas dijo que las grandes pérdidas en 2022 estaban vinculadas en parte a mayores provisiones de garantía para reparaciones de turbinas instaladas. La inflación en materias primas clave como el acero y en los costos de transporte también afectaron a la empresa el año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD