buscar noticiasbuscar noticias

Empleo y crecimiento comercial, los logros obtenidos en Harlingen

La tasa de desempleo se ha reducido al 5.7% y se espera que siga reduciendo aún más a medida que lleguen más inversores

Harlingen, Tx. - El 2019 fue un año de muchos logros, los principales indicadores de las operaciones económicas, como el empleo, y el crecimiento comercial durante el mismo período fueron en general mejores de lo esperado. 

Harlingen se apunta grandes logros comerciales y de desarrollo.Empleo y crecimiento comercial, los logros obtenidos en Harlingen

Una de las áreas que mostró el mayor crecimiento en Harlingen fue el desarrollo comercial. 

La ciudad agregó el edificio Baxter Lofts, un desarrollo de viviendas de gran altura; abrió el centro de convenciones de Harlingen; completó un Homewood Suites; y comenzó la construcción del nuevo Hilton Garden Inn, que estará adyacente al Centro de Convenciones. También había una serie de nuevos restaurantes y tiendas en funcionamiento, como Johnny Rockets, Cheddar’s y James Avery.

El sector industrial también hizo grandes avances este año. 

Harlingen EDC trabajó con Poly SACHI Polymers para establecer la reubicación de la empresa de plásticos en el Parque Industrial Harlingen desde su ubicación en Taylor, Texas. 

Garza enfatizó otras áreas de expansión en el Aeropuerto Internacional de Valley mediante la incorporación de nuevas aerolíneas, vuelos más frecuentes y las instalaciones de FedEx Express, lo que eleva al aeropuerto al puesto 71 en la nación en términos de facilitación de carga.

Uno de los objetivos principales de Harlingen EDC es traer empleos “primarios” al área a través de la inversión privada. El sitio web de la corporación define estos trabajos como “empleos creados por empleadores que venden sus bienes o servicios fuera de la comunidad”, como los que se encuentran en logística, sector industrial, manufactura y educación. 

Garza detalló que estos trabajos traen dinero de fuera del área y lo invierten en la economía local, por lo que estos sectores son el objetivo de la Corporación para el reclutamiento y la retención. 

Debido al crecimiento de la ciudad en los últimos años, la tasa de desempleo de Harlingen se ha reducido al 5.7 por ciento, y se espera que siga reduciendo aún más a medida que el organismo continúa atrayendo inversores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD